Hola a tod@s.
Adjunto imágenes tomadas hace unos días en la República Dominicana , practicamente a nivel del mar y brotando sobre tronco tumbado de arbol tropical indeterminado (en la zona abundan los Brosimum sp. y en menor medida los mangos "Magnifera indica").
Brotaban de forma masiva, los mayores apenas llegaban a los 2 mm. el sombrero y cerca de 1 cm. el pié, el ciclo vital era muy corto, pués a los dos días no quedaba ni rastro de ellos. Cuando me los encontré pensé que se trataba de un Mixomiceto, ahora ya no lo tengo tan claro.
Os dejo una ampliación hecha con un microscopio de mano portátil.
Apliación a 40 aumentos.
Detalle del borde del sombrero a 100 aumentos, se observan unas células terminales.
Conservo bastantes ejemplares deshidratados y la arista continúa ofreciendo el mismo aspecto.
Ampliación de la imagen de la arista. Con estas imágenes no tengo claro que se trate de un Myxomyceto, el sombrero en forma de disco un poco aplanado , de superficie irregular y el pié bastante excéntrico, pero no lateral me descolocan bastante.
No podré ofreceros imágenes de microscopía hasta llegar a España , a primeros de Marzo.
No se de que puede tratarse.
Agradezco de antemano vuestra ayuda.
un saludo a tod@s.