Hola contínuo un hilo que abrí hace tiempo sobre el Tom Tom Maps (ttmaps) es una aplicación estupenda y teneis una muestra de lo que puede hacer al inicio del Foro de Gps.
En principio necesitais un Tom Tom serie Go, porque se necesitan al menos 64 Mb de Ram, los de la serie One y XL, no se si los de la serie Start tambien, sólo tienen 32Mb si le poneis muchas cosas (radares,altimetro,ttmaps) o no os funcionara o os irá tal lento que no os sirve para nada.
Entrad en la web del programa ttmaps, está en ingles y en frances pero se puede traducir con el google.
http://jrepetto.free.fr/ttmaps/en/index.htmlBajaros el programa y Para instalar ttMaps, simplemente descomprimir el archivo en la tarjeta de memoria SD, respetando la estructura de directorios. El archivo contiene el ttMaps y carpetas SdkRegistry.
Lo ideal es que os compreis una tarjeta de memoria de 4Gb y copies la original sobre la que habeis comprado, asi no tocareis vuestra tarjeta original de ttmaps. Es conveniente tambien que tengais el ultimo Navcore de vuestro dispositivo Tom Tom, el Navcore es algo así como el Windows del aparato y lo podreis actualizar con el programa Tom Tom HOme que os vendría en un Cd en la caja.
Otro detalle importante es que localiceis el botón Reset de vuestro navegador que consiste en un agujerillo por donde cabe la punta de una aguja o similar, ya que a veces se cuelga y se soluciona metiendo un objeto con punta, yo uso una horquilla que tiene la punta roma y asi me aseguro de no dañar el aparato.
Lo complicado viene ahora, pero a vosotros no os costará lo que a mí.
En la red hay disponibles mapas topograficos pero tienen que tener el formato ECW, hay 2 formatos ECW uno que son 2 archivos, el ECW y otro archivo, y hay otro que en un sólo archivo ECW tiene toda la información, con este ultimo es con el que funciona el ttmaps. En la red la mayoria de mapas que encontrareis son para el Oziexplore, pero se pueden pasar a formato ECW con el programa Global Mapper. Otro dato importante es que los mapas muchas veces van en la proyección WGS84 y aunque en teoria el ttmaps lo admite a mi sólo me funciona con la proyeccion ED50 , pero afortunadamente esto tambien se puede cambiar con el Global Mapper.
En el foro de la web
http://www.javiermb.com teneis los mapas topo de España a 1:25000 ya convertidos para el ttmaps.
Estos mapas los debereis copiar una vez con el formato adecuado al directorio Maps que se encuentra dentro la carpeta ttmaps de vuestra SD. Es muy importante que creeis dentro de maps una carpeta para cada archivo ECW porque os evitareis un montón de problemas en cuanto al zoom que le podreis hacer al mapa con vuestro Tom Tom.
Una vez hecho esto encendeis el Tom Tom, arrancais el ttmaps y Vais a "Preferencias"-->"Manejo de Mapas"-->"Indexar los mapas". Y ya os funcionarán.
Si no teneis un mapa de vuestra localización no lo podreis ver. Para ver el funcionamiento le podeis poner "Visualizar mapas"--> "Centro ciudad" y buscar una ciudad que esté dentro de los limites de los mapas que habeis puesto o bien ponerle directamente una latitud y longitud.
La gran ventaja consiste en usar el programa cuyo en lace puso Tajo20 Sigpac01 que permite bajar mapas topo y ortofotos del Sig-pac, yo me he bajado las ortofoto y ahora tengo las 2 cosas y cambio in situ de una a otra según lo necesite. No tengo pilas en la cámara en cuanto pueda cuelgo una muestra.
Si veo interés más adelante haré otro post de como cambiar al formato adecuado los mapas con el Global Mapper.
Saludos y espero que os sirva