Autor Tema: De campa  (Leído 1125 veces)

Desconectado antonio villanueva

• ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
De campa
« en: Diciembre 28, 2015, 20:42:49 pm »
Hola: con estas desde que las vi, erre que erre que eran Hygrocybes, y ahora me parecen Bolbitius, vosotros direis.
Sombreros hasta 2,5 cm. con esos colores amarillentos, margen algo estriado.Láminas blanco-amarillentas, libres. Pie de 5 x 0,4 cm. cilindrico, amarillo en la parte alta, el resto blanquecino. Carne muy delgada sin olor ni sabor apreciable. Entre musgo y hierba en campa.
Saludos

subir fotos

subir gif

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
Re:De campa
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2015, 22:01:12 pm »
Hola Antonio, tus razones tendrás para pensar en Bolbitius, pero a mi la primera impresión me lleva a Hygrocybe.
Saludos.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2015, 22:12:38 pm »
Hola Antonio, tus razones tendrás para pensar en Bolbitius, pero a mi la primera impresión me lleva a Hygrocybe.
Saludos.

Antonio, opino como mi tocayo incluso me juego el apellido  desde lo alto del trampolín... H. euroflavescens  8) 8)

Desconectado antonio villanueva

• ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2015, 22:49:29 pm »
Saludos.
Hola Xarli, no se por qué he dudado a ultima hora, si desde el principio lo tenia bastante claro, muchas gracias y un fuerte abrazo.
Antonio, opino como mi tocayo incluso me juego el apellido  desde lo alto del trampolín... H. euroflavescens  8) 8)
Entonces Carlos, lo dejamos en H. euroflavescens? muchas gracias CAMPEON, un fuerte abrazo tambien para tí.