Autor Tema: Courtecuisse y Marasmius  (Leído 606 veces)

Desconectado buhochico1

• Usuario Normal
  • *
Courtecuisse y Marasmius
« en: Noviembre 27, 2015, 20:14:59 pm »
He comprado recientemente esta guía, que es por lo que se dice en los foros, una de las tres de referencia, pero al buscar una de las setas más comunes y que recolecto con cierta asiduidad, Marasmius oreades, me ha sorprendido que no menciona la posible confusión con M. collinus, ésta ni siquiera aparece en el libro. Sin embargo menciona la posible confusión con Clitocybe.
¿alguien sabe si al M.collinus se le da otro nombre? ¿estoy mirando algo mal? me parece bastante extraño.
 :'(
gracias

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
Re:Courtecuisse y Marasmius
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2015, 22:32:07 pm »
Es verdad que no aparece ni citado, pero eso ocurre en ocaciones. No todas las especies, ni mucho menos, están en este libro.
Sus sinónimos son estos, que tampoco aperecen.
≡Agaricus collinus Scop, flora carniolica. 2: 432 (1772) [MB # 234,501 mil]
≡Agaricus pratensis Batsch, Elenchus fungorum: 77, t. 2: 4 (1783) [MB # 490366]
≡Agaricus arundinaceus Bull, Herbier de la France 9:. T. 403: A (1789) [MB # 210500]
≡Gymnopus collinus (Scop.) Gray, una disposición natural de las plantas británicas 1: 607 (1821) [MB #
493,806]. ≡Collybia collina (Scop.) P. Kumm, Der Führer in die Pilzkunde: 115 (1871) [MB # 146339]   
Saludos.

Desconectado buhochico1

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2015, 23:28:45 pm »
Muchas gracias Fernando, por un lado me quedo más tranquilo pero sí me sorprende que una especie creo que común y de fácil confusión con una comestible ampliamente conocida no aparezca.
Está claro que esto es un universo y como tal, necesitas de varias referencias para ir aprendiendo.
 <aplauso>

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2015, 12:51:16 pm »
Muchas gracias Fernando, por un lado me quedo más tranquilo pero sí me sorprende que una especie creo que común y de fácil confusión con una comestible ampliamente conocida no aparezca.
Está claro que esto es un universo y como tal, necesitas de varias referencias para ir aprendiendo.
 <aplauso>
El collinus no es común, es bastante raro