Autor Tema: Cantharellus sp (los tenia como cibarius....pero ahora....)  (Leído 4766 veces)

jose luis solano

• Visitante
Re:Cantharellus sp (los tenia como cibarius....pero ahora....)
« Respuesta #20 en: Diciembre 03, 2015, 20:22:19 pm »
Al hilo de este post (apara evitar redundancias) pongo estas fotos que he rescatado del móvil de lo que supongo que son C. cibarius...por lo que me habéis dicho en otro post........Son de los Ancares gallegos......bajo robles y castaños.......lo mas curioso para mi....claro es que son del dia 14 de enero de este año.........asi que ya veis....a veces hay vida mas alla del otoño.....

saludos y a ver si me confirmáis que esto si son cibarius

Estos si son "Cantharellus cibarius"

Saludos.   <oki>

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #21 en: Diciembre 03, 2015, 21:11:00 pm »
J.....er José Luis gracias....ya pensaba que habían pasado desapercibidos al final de este post tan ilustrativo.......
Es habitual encontrar cibarius (un otras Cantharellus) entrado enero en zonas como la que comento????

Gracias por tu respuesta

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #22 en: Diciembre 04, 2015, 08:23:16 am »
A mi estos últimos también me parecen cibarius, pero sólo me lo parecen.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #23 en: Diciembre 04, 2015, 12:41:12 pm »
A mi estos últimos también me parecen cibarius, pero sólo me lo parecen.

Ya Josue.......las fotos no son las mejores ni más descriptivas. ...están hechas con el móvil y más con la finalidad de enseñar  y demostrar que cogi rebozuelos en Galicia después de Reyes.
Son de la misma zona y hábitat que otros que si me dijisteis que eran cibarius.......(Anwar es gallegos bajo Queréis pyrenaica y castaños)

Muchas gracias
Saludos

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #24 en: Diciembre 04, 2015, 13:26:03 pm »
Hola Radiquero: No es habitual encontrar "Cantharellus cibarius" en esta epoca ya que son termofilos (les gusta la calor)
pero.......... con este tiempo tan loco, ya no me estraña nada.

Un abrazo.

Saludos.     <oki>

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #25 en: Diciembre 04, 2015, 16:34:30 pm »
Hola Radiquero: No es habitual encontrar "Cantharellus cibarius" en esta epoca ya que son termofilos (les gusta la calor)
pero.......... con este tiempo tan loco, ya no me estraña nada.

Un abrazo.

Saludos.     <oki>

Hola Jose Luis .......el primer año me sorprendió muchísimo. ....salí a dar una vuelta sin ninguna expectativa y ya me alegro ver Hydnum repandum salir de manera más o menos abundante (en términos relativos hablando de invierno)....entre robles y castaños.....había eso y poco más algún Hypholoma y algún aphillophoral....y de pronto algo amarillo!!!!
Despues de ese año los he encontrado un par de veces más. .....pero como tu dices...bien "tapadicos" con la hojarasca.....para no tener frio....

Saludos

Desconectado Luis Rubio

• Moderador Global
« Respuesta #26 en: Diciembre 04, 2015, 18:12:55 pm »
Buenas Radiquero!

En las zonas de influencia claramente oceánica de Galicia se pueden ver cibarius todo el año si el agua lo permite, van cambiando de hábitat pero buscando bien puedes cogerlos los 12 meses del año. Estas zonas tienen por denominador común que apenas hiela; por ejemplo en la Ría de Vigo hay localidades cuya media de las temperaturas mínimas es similar a la de poblaciones de la costa malagueña. Diferente es que los tuyos dices que son de Ancares.

Un saludo

PD: Gracias Guiller
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #27 en: Diciembre 04, 2015, 19:46:52 pm »
Buenas Radiquero!

En las zonas de influencia claramente oceánica de Galicia se pueden ver cibarius todo el año si el agua lo permite, van cambiando de hábitat pero buscando bien puedes cogerlos los 12 meses del año. Estas zonas tienen por denominador común que apenas hiela; por ejemplo en la Ría de Vigo hay localidades cuya media de las temperaturas mínimas es similar a la de poblaciones de la costa malagueña. Diferente es que los tuyos dices que son de Ancares.

Un saludo

PD: Gracias Guiller

Gracias Luis por tus aportes y aclaraciones.....
Cierto es que la zona de Anwar es es diferente a la que comentas...tambien es cierto que dentro de este sistema.montañoso o zona geográfica  hay diferencias evidentes....
Yo en la aldea de mi suegro que viene estando a unos 700 msnm y esta situada en una especie de valle protegida por montañas delante y detrás es donde encuentro estos C.cibarius.......
Subas por donde subas enseguida te pones por encima de los 1000 msnm y ahí algún año he encontrado hasta Tricholoma portentosum......pero otros años si que ha habido grandes nevadas y heladas y lo poco que se veía con signos micología os estaba totalmente negro....como quemado por el frío. .....
En fin que os contare en unos días como me va este año....porque eso si las ganas de salir al monte e investigar no me las quita nadie.....

Saludos y gracias de nuevo