Autor Tema: Seta de cardo Gigante  (Leído 2087 veces)

portentosum

• Visitante
Re: Seta de cardo Gigante
« Respuesta #20 en: Julio 06, 2010, 00:46:23 am »
muy buenas esas setas de cardo alex, y fijate bien, yo si le noto que les pegó el calor unos dias, la cuticula de las setas de cardo es muy sensible a los cambios atmosfericos. HAgo un llamamiento aqui a los recolectores de seta de cardo no muy expertos, que tengan cuidado con las que son blancas (que de cardo las hay, sobretodo cuando hace esos dias de sol que dices) ya que se confunden con los clytocibes blancos, yo se de alguna intoxicacion grave en mi tierra, porque ademas hay que llevar muchos "kilometros" para distinguirlas en algunos casos.

un saludo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #21 en: Julio 06, 2010, 10:22:49 am »
 portentosum yo las diferenciaba por el olor (además de las laminas decurrentes), creo que es inconfundible el aroma que tienen
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

portentosum

• Visitante
« Respuesta #22 en: Julio 06, 2010, 13:46:09 pm »
por supuesto hombre, si ya las has visto varias veces no se pueden confundir, pero he visto llegar gente que llega de oidas y coger todo lo que se encuentran en un sitio de setas de cardo, y te aseguro que si esta gente ve un clytocibe dealbata (tambien con laminas decurrentes) se lo zampa por la noche, jejeje

un saludo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #23 en: Julio 06, 2010, 14:29:22 pm »
Una imagen vale más que mil palabras:

clytocibe dealbata
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

portentosum

• Visitante
« Respuesta #24 en: Julio 07, 2010, 00:01:13 am »
Una imagen vale más que mil palabras:

clytocibe dealbata

gracias, bonita foto,si señor

un saludo

Desconectado castillejo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #25 en: Noviembre 04, 2010, 00:22:06 am »
Para mi tambien se trata de una ostreatus. las he cogido en cinas de pacas de paja y en montones de paja pudriendo e incluso tambien en arboles 8chopo y olmo) y con un tamaño igual si no superior al de la foto.
castillejo
castillejo

hongako

• Visitante
« Respuesta #26 en: Noviembre 13, 2010, 13:06:08 pm »
con respecto a lo del abono animal... en un pinar que suelo frecuentar, suele aparecer el 70% del robellon que recojo concentrado a los margenes de las pistas usadas por los caballos que pastan y defecan salvajes por el pinar. siempre he pensado que no era casualidad. con lo de la seta de cardo no me ha pasado, pero creo que es porque se me adelantan o las ovejas o el ovejero ;D ;D ;D

Desconectado marineti

• Usuario Normal
  • *
  • Ya los veraaaaaaas!!!
« Respuesta #27 en: Diciembre 10, 2010, 16:03:29 pm »
juer si que es grande si.
Estos son mis principios, si no le gustan. Tengo otros.
Inconmensurable Groucho.

Desconectado garuf

• Usuario Normal
  • *
  • dani
    • delegacion colombofila provincia de alicante
« Respuesta #28 en: Febrero 23, 2011, 19:24:43 pm »
El tio se habrá puesto las botas, si señor pedazo de seta.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #29 en: Febrero 23, 2011, 19:30:54 pm »
si que es grande la jodia si jejeje

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #30 en: Febrero 23, 2011, 19:48:35 pm »
Pues yo las mas grandes las encuentro en primavera y lo achaco a que hace mas calor y por eso crecen mas. No creo que influya que el terreno este abonado para la seta de cardo  ,pues extrae el alimento solamente del cardo seco  <cardo>.

Lo que si que influye sin duda es la dureza del terreno, cuanto mas blando mas grandes se hacen las setas, y cuanto menos pisoteado este tambien. Saludos

Por cierto , la seta del video es un ostreatus de aqui a Lima, no se como en los telediarios no contrastan las noticias antes de publicarlas, no es la primera vez que veo reportages sobre supuestas setas de cardo gigantes que luego son ostreatus.
« Última modificación: Febrero 23, 2011, 20:49:51 pm por Félix »

pescarios

• Visitante
« Respuesta #31 en: Mayo 22, 2011, 21:50:39 pm »
hola compis,deciros de palbra no puedo demostrarlo con fotos pero un día como 30/10/2006 entre 19 ejemplares de setas de cardo dieron en el peso la friolera de 3.7kg en mi vida había visto nada igual, en una zona donde cojo kg y kg pero de ese tamaño nunca, de hecho baje a casa y se las lleve a mi padre para confirmarlo, porque estaba seguro pero no me lo creía, y si que estoy con lusan yo lo del video lo veo más  como un pleurutus ostreatus, saludos.

pescarios

• Visitante
« Respuesta #32 en: Mayo 22, 2011, 21:54:11 pm »
sr hongo las vacas no se las comen, si las ovejas, saludos

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #33 en: Mayo 23, 2011, 10:36:37 am »
madre mia y yo que no he cisto en directo ningna aun,ains a ver si me pongo las pilas que las de primavera,ajjajajajaja
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #34 en: Mayo 27, 2011, 23:52:20 pm »
estoy con todos en su mayoria no es de cardo es un pleurotus o anguilera como le decimos aqui, y sobre el tamaño nunca se sabe depende del clima el abono del suelo pero tambien de la morfogia de la seta todas tienen sus limites y esa del video los ha sobrpasado con creces.todos hemos cogido o visto boletus enormes de hasta 3 kg pero como dice un compañero nadie creo q haya visto una senderuela de 12 cm siquiera todo tiene un limite, jajajj y menuda panzada a la puerta de cassa jejeeejeje saludos a todos

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #35 en: Mayo 28, 2011, 16:39:49 pm »
Y ademas, un boletus para que pese 3 kilos deberia ser pinicola o aereus, pues los edulis dificilmente pasan de los 2 kilos.
Un edulis de 3 kg seria de record guiness, ya que uno de solo 2 kg ya ganaria casi con toda seguridad el premio a la seta mas grande en cualquier exposicion micologica.
Eso si, pinicolas de 3 kg, a patadas, y de 4 tambien les tiene que haber.

Un año vi unas muscarias de 40 cms, eso ya no se si seria de record, pero, las mas grandes que jamas vi, sin duda,doblando al siguiente corro mas grande, lo cual quiere decir que quiza todo sea posible en esta vida, ya que no sabemos que hay debado de donde sale: material radiactivo, un meau de perro, detergente, algun bicho muerto, una cloaca, etc que haya podido hacer que la seta en cuestion mute o se alimente en exceso.

Fuerte abrazo.
« Última modificación: Mayo 28, 2011, 16:42:01 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #36 en: Mayo 29, 2011, 23:35:22 pm »
mariano esto va por ti nunca digas de este agua no bebere ya q yo he visto erythopus de 2 o 3 kg y  los edulis se hacen bien grandes no se hasta cuanto pero no lo puedes precisar ya q algun dia t daran con un canto en los dientes, para mi el tamaño depende si q estoy q lo spinicolas suelen ser mas grandes pero nunca digas q un edulis nunca podria llegar a los 3 kg por q t pillaras los dedos fijo ,ya q depede de la zon humedad y demas, pero como a ti no se te puede rebatir nada pues ahi seguimos como q tu tienes la razon jejeje saludos jefe

portentosum

• Visitante
« Respuesta #37 en: Mayo 30, 2011, 20:02:14 pm »
¿Podemos debatir como personas adultas? Vamos a dejar las diferencias individuales o personales aparte para el buen funcionamiento del foro o tomaremos las medidas oportunas.

un saludo y muchas gracias.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #38 en: Mayo 30, 2011, 21:20:21 pm »
Cuidadín, que si se enfada Alberto nos banea a todos.  ;)

Mariano, estos ejemplares no llegaron a 3 kg. pero el que tengo en la mano izquierda pesó 2,5 kg. Y si te fijas tiene el poro blanco. Si hubiéramos llegado 3 días después, quien sabe lo que pesaría. El pequeño, comido una parte, pesó 1 kg. y estaban los dos juntitos y sanotes.

Pescarios: ¿Podrían ser Pleurotus eryngii var. ferulae? Es que son más grandes que la seta de cardo y podrían dar esos pesos.

Saludos y buen rollo, plis.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

pescarios

• Visitante
« Respuesta #39 en: Mayo 30, 2011, 21:50:14 pm »
hola sergio pedao boletus, que barbaridad yo también me tocó hace años coger tres ejeplares que pesaron entre los tres 3,6KG estaban unidos por la base, y estaban totalmente enterredos o sea blanquitos. En cuanto a las setas de cardo no te puedo asegurar pero lo que siempre cojo en esa zona son eringyii pero la variedad me pillas puede ser pleurutus fuscus (var D.C ; Fr).  hablando de boletus aquí te dejo uno del año pasado que dió 840gr de lo mas bonito que he cogido nunca la foto al ampliar no esbuena pero es lo que hay. saludos

« Última modificación: Mayo 30, 2011, 22:10:11 pm por pescarios »