Autor Tema: pense en Schizophyllum....pero no me cuadra el himenio  (Leído 1179 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
pense en Schizophyllum....pero no me cuadra el himenio
« en: Noviembre 20, 2015, 15:23:10 pm »
Estas no las había subido porque dos de ellas están desenfocadas y la verdad es que "dan pena"...ahora repasando las pongo a ver si me orientáis a pesar de todo......por arriba parecía la que comento.......color blanquecino con pelillos mas que evidentes...pero el himenio no tiene esas falsas laminas que me esperaba ni el color marron rojizo del S. commune.
Himenio el que veis blanco y porado (liso por decir algo). Pegado a una ramita no recuerdo de que de unos 3-4 cms de longitud (el ejemplar no la ramita :o)

saludos y gracias

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:pense en Schizophyllum....pero no me cuadra el himenio
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2015, 15:54:32 pm »
Parece algún Polyporus sp..
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2015, 16:07:04 pm »
O Trametes pubescens.

Saludos.

eukarya

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2015, 20:42:20 pm »
Trametes como te dice Angel, entre pubescens e hirsuta andará la cosa ya que es un ejemplar joven.
Un abrazo

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2015, 07:40:44 am »
Hola......estoy tratando de diferenciar entre T. hirsuta y pubescens a traves de fotos de internet y me es imposible decantarme por uno.....asi que si no hay mas opiniones al respecto quedara en suspense acotado entre estos dos....

gracias a los tres

saludos

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2015, 22:08:43 pm »
Según tengo entendido la T. hirsuta tiene vellosidades más evidentes, yo diría como las de tu foto y la pubescens sería más bien tomentosa. El color todavía no nos dice nada por ser ejemplares demasiado jóvenes. cuando crecen, la pubescens se queda de color más pálido. Si le puedes hacer un seguimiento a lo mejor se aclara más el tema.
Saludos.

Desconectado Leandro Sánchez

• Usuario Normal
  • *
  • Leandro
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2015, 22:24:57 pm »
La ramita una zarza quizás, y la especie un primordio, quizás interesante de mayor con ese hospedante
Saludos

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2015, 22:33:02 pm »
Según tengo entendido la T. hirsuta tiene vellosidades más evidentes, yo diría como las de tu foto y la pubescens sería más bien tomentosa. El color todavía no nos dice nada por ser ejemplares demasiado jóvenes. cuando crecen, la pubescens se queda de color más pálido. Si le puedes hacer un seguimiento a lo mejor se aclara más el tema.
Saludos.

La ramita una zarza quizás, y la especie un primordio, quizás interesante de mayor con ese hospedante
Saludos

La seta en cuestión es de la zona de los Ancares de Lugo del enero de 2014.........aunque no se si podre localizar el mismo ejemplar (que lo intentare) si tratare de ver si salen como dice Leandro en  rama de zarza....ya os contare a la vuelta....(que todos los años voy a finales de diciembre principios de enero)
saludos

P.D. aprovecho para si alguien del Bierzo o esa zona de Galicia me da alguna recomendación para ese mes.......agradecerlo de antemano