Autor Tema: setillas de otoño  (Leído 1531 veces)

domenicus

• Visitante
setillas de otoño
« en: Noviembre 16, 2015, 23:54:45 pm »
Hola, la verdad es que no se el nombre de estas pequeñuelas pero me gusto la foto  a ver que os parecen. Un saludo a todos.

imagenes gratis

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Re:setillas de otoño
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2015, 16:43:27 pm »
Compañero....como foto está bien.....pero para identificar algún ejemplar es necesario que se vea la seta entera todas sus partes. ....himenoforo (laminas,tubos,...etc) pie...etc en su totalidad....
Hay que aportar datos de su hábitat (aunque aquí se puede llegar a intuir) olor sabor....etc....cuantos más datos aportes y fotos descriptivas del ejemplar mejor. ....sino no deja de ser imposible o una lotería.
Tienes un tutorial con pautas y consejos para identificación de especies....t si sigues unos mínimos no dudes que la gente que sabe (que hay muchos y buenis) te ayudarán. ....
Saludos y la próxima vez con un poco de esfuerzo seguro que mejor....

P.D. por jugar a la lotería te diría que pudieran ser algún pequeño Coprinus sp. Por aquello que me.parece que por su parte baja estén licuandose ....y si no alguna con ese colo de esporada

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2015, 20:20:50 pm »
hola domenicus....ahora he visto que inicialmente pusiste tu post en fotografía de setas y hongos y que uno de los moderadores te lo paso a identificación.........
Mis disculpas si mi mensaje anterior lo has considerado fuera de lugar por este motivo......

un saludo

domenicus

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2015, 10:14:28 am »
No importa Radiquero, te agradezco que intentes que vaya mejorando. La verdad es que solo me interesaba el aspecto estetico o fotografico de esas setillas. Voy aprendiendo de todos vosotros, poco a poco y os lo agradezco. Pero me he dado cuenta que es un mundo muy muy extenso pero para mi muy interesante. Un saludo compañero.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2015, 15:37:06 pm »
Igualmente domenicus.........
Yo estoy como tu....cuanto más me intereso más me doy cuenta de lo poco que se y de lo complicado que es.....pero engancha....A que si???

Saludos

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2015, 21:31:02 pm »
Pare poder acercarnos al menos al género deberíamos ver las láminas y alguna foto más detallada y con datos. Se ve que están bastante perjudicadas por el viento, seguramente, a estas setas tan poco carnosas les pasa a menudo. A la izquierda de la foto se ven un par de ejemplares más frescos que podrían pertenecer al psathyrella, pero , vamos, arriesgando mucho.
Saludos.

domenicus

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2015, 21:56:54 pm »
Gracias Fernando por la información, he mirado en mis librillos de setas y podría ser la psathyrella conopilus, por la forma del sombrero, el pie fino y largo y me acuerdo que el suelo estaba lleno de residuos de madera,  aunque con los pocos datos que he dado siempre seria aventurado darle un nombre. Un saludo.