Autor Tema: Mas vicios que.......  (Leído 4061 veces)

Desconectado segundete

• Usuario Normal
  • *
Mas vicios que.......
« en: Junio 28, 2010, 00:42:05 am »
Hola amig@s, este domingo,  al estar un poco aburrido sali con la family  a ver si cogiamos algun cangrejo.
Ahi van unas fotos para animar el foro. Salu2

Uploaded with ImageShack.us

que vida tan dura llevamos l@s micolog@s

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Mas vicios que.......
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2010, 09:27:59 am »
como cocinas esos bichos segundete? tienen pinta  de sabrosos jeejej

Los vi en el menú de un restaurante en Alcalá del Jucar, pero la gente con quien iba "no me dejo probarlos".
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2010, 09:28:48 am »
Muy buenas garraminchadas, enhorabuena, tambien por aquí tenemos de esos a miles, lastima que no haya del autóctono, pero bueno por lo menos estos puedes coger los que quieras, ya que no tenemos ni cupos ni tamaños.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2010, 09:37:24 am »
como cocinas esos bichos segundete? tienen pinta  de sabrosos jeejej

Los vi en el menú de un restaurante en Alcalá del Jucar, pero la gente con quien iba "no me dejo probarlos".

Hay que quitarles el cascaron de la cabeza, ( por aquí obligatorio en cuanto los pescas ) después les quitas la aleta centrar de la cola, ( le sale el intestino con toda la porqueria ) y con esto se quedan limpios. Preparas una salsa de tomate con ajillos picados un poco de jamón, y si te gusta el picante a tu gusto, cuando la salsa esta en ebullición, se echan los cangrejos limpios y en 5 minutos a retirar, están para chuparse los dedos. Ahora aunque no son como el autóctono, tienen bastante carne, ( al menos los que cojemos en el rió Ebro )
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2010, 09:40:10 am »
Eso si que es una pesca segundete. Sigue los consejos de Jebaspe que de pesca sabe un rato.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

subagar

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2010, 09:44:46 am »
Vaya cangrejada, como dice jebaspe con tomate y picante estan para chuperse los dedos, jejejej eso sí, si te pasas con el picante se te ponen unos morros jejejejejejej

Ares

• Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2010, 10:40:36 am »
Aquí los llaman "americanos" y con tomate, cebolla y picante están de vicio. Enhorabuena por la cangrejada.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2010, 11:08:56 am »
Jeje Enhorabuena segundo. Yo fuí a coger hará casi 20 años, pusimos un trozo de higado en la cangrejera y nos hinchamos a coger. Ahora según como están por aquí los ríos no me atrevería a comermelos.
Bueno con los que cojais cangrejos, mucho cuidado si veis algún autoctono, si lo cojeis os podeis ver en un problema y grave. La multa por coger o cazar especies en peligro de extinción aunque se desconozca la especie es cojonuda.
Ahí van ejemplos
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Manzanilla/indigesta/elpepiult/19991125elpepiult_1/Tes/

http://www.elpais.com/articulo/portada/Orquideas/control/elpeputec/20050731elpepspor_4/Tes

No os compliqueis la vida por un cangrejo y más cuando podeis coger todos los que querais de estos otros  ;)
Saludos
« Última modificación: Junio 28, 2010, 11:35:21 am por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2010, 11:31:41 am »
Hay que quitarles el cascaron de la cabeza, ( por aquí obligatorio en cuanto los pescas ) después les quitas la aleta centrar de la cola, ( le sale el intestino con toda la porqueria ) y con esto se quedan limpios. Preparas una salsa de tomate con ajillos picados un poco de jamón, y si te gusta el picante a tu gusto, cuando la salsa esta en ebullición, se echan los cangrejos limpios y en 5 minutos a retirar, están para chuparse los dedos. Ahora aunque no son como el autóctono, tienen bastante carne, ( al menos los que cojemos en el rió Ebro )
Saludos

Vaya pues yo quiero probarlos a ver quien me invita a un dia de setas y cangrejos con tomate  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2010, 11:36:09 am »
enhorabuena , buena cangrejada jeje , yo si no pasa nada me voy estos dias a probar , con un amigo que los pesca , a ver si se nos da por lo menos igual que a ti jeje

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2010, 12:28:19 pm »
Felicidades Segundete por la fructífera pesca. A la plancha están de muerte,....,mmmmmmmmmmm. A disfrutarlos y Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

jomabe

• Visitante
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2010, 12:51:39 pm »
Vaya captura segundete! Siempre me ha llamado eso de pillar cangrejos de río, a ver si algún día me estreno...

Desconectado segundete

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2010, 14:57:54 pm »
Estoy de acuerdo con la forma de cocinarlos y al final una buena copa de ron y a flambear.
En cuanto el autoctono, era yo muy niño cuando desaparecieron a causa del americano.
salu2
que vida tan dura llevamos l@s micolog@s

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2010, 17:48:38 pm »
a falta se setas buenos cangrejos son,eso es un buen plan b "buscar cangrejos",saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2010, 16:47:02 pm »
Hola segundete ya veo que te gusta coger ,el que ,no importa ,pero coger algo  :D :D ;) me veo reflejada en ti

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Julio 03, 2010, 18:33:02 pm »
Jebaspe te lo ha indicado de maravilla, yo la última vez dije que ya no los ponía más , lo pasé fatal quitándoles la aleta central de la cola, pobres bichitos, prefiero que los cocine mi marido  ;D ;D

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #16 en: Julio 04, 2010, 00:11:55 am »
Hay, Marta pues si vieras como mato a los caracoles te pones a llorar