Ya sabes, Angel, que por aquí es tan común que las conocemos de lejos porque las hemos cogido en todas sus formas y colores. Ya sé que por tu tierra esta no sale. En las exposiciones de antes había un premio al que más cantidad cogiera. Yo he llegado a llenar el capó del coche. Al final de la exposición venía la gente como loca a llevárse algunas para comer.Barbaridades que antes se hacían.
Saludos.
Lo que siempre digo, vale mas haber visto 100 millones de nebularis que leerse 100 libros con todas sus descripciones. Estoy convencido de que si hubiera un libro con una descripción sobre los humanos, muchos no se ajustarían a ella, y sin embargo, al verles sabemos que son personas igual, aunque no lo parezcan.
Me resulta siempre temerario opinar sobre una foto de una seta, pero doblemente temerario aun es opinar sobre una foto basándonos en una descripción y en otra foto de un libro de una seta que no hemos visto nunca "en persona". Cualquier parecido entre la realidad y lo que pensamos que es, resulta mera coincidencia.
En cuando al concurso de nebularis, lo que me parece una barbaridad es comer esa seta, a largo plazo siempre desarrollas intolerancias, eso si no las coges asco antes de que suceda, pero reconozco que al menos de esa forma se aprovechaba el genero de la competición y no acababa en el muladar, aunque lo mejor es no hacer esas tonterías y dejarlas en el campo, que siempre es bonito ver corros de cientos de ellas cada vez que sales por los pinares y hayedos de montaña y no hay otra cosa.
Si queremos hacer concursos de coger cosas, lo podemos hacer de coger piedras por ejemplo, y no estropeamos tanto el paisaje y dejamos a los gusanos comer tranquilos.