Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Inicio
Normas
Subir fotos
Ingresar
Registrarse
Foro Micológico. Micología, setas y hongos
»
Micología y Setas
»
Identificación de Setas y Hongos
(Moderadores:
Angelopin
,
Frans_1
,
Fernando Angel
,
Luis Rubio
) »
Primera salida con fotos !
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: Primera salida con fotos ! (Leído 1077 veces)
Jonathan
Visitante
Primera salida con fotos !
«
en:
Noviembre 04, 2015, 23:07:53 pm »
Hola buenas!
Bueno pues me he animado a dar una vuelta por los montes de cerca de mi casa y me he encontrado unas cuantas muestras.. A ver si me podeis echar una manilla!
Soy nuevo totalmente en este mundo, por lo que pido disculpas de antemano, tanto por los datos que falten como las fotos que he tenido algun problemilla con ellas y no os puedo poner todas las que me hubiera gustado.
1) Buena la primera de todas.. Creo que puede ser russula fragilis por lo que he indagado.. (en prado debajo del unico pino que habia en mucho terreno, eran un pequeño grupo de 4 ejemplares separados unos de otros como medio metro)
2) Esta otra creo haberla identificado como senderuela (en prado rodeado de montes con eucalipto)
3) Esta la verdad que no he encontrado ninguna que me convenza para identificarla (en prado con castaños y laureles cerca)
4) Otra que ni idea (en prado con castaños y laureles cerca)
5) Esta creo que es una russula pero ... (bosque de pinos)
6) Esta solo le he sacado esta foto por que era un piño completo y me daba pena arrancarlas todas para uno foto.. (bosque de pinos)
7) Esta me a llamado mucho la atencion la parte de las laminas, ya que parecia un boletus pero los "poros"no eran tales a mi parecer... (bosque de pinos)
Bueno esto es todo.. Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda y disculpas nuevamente por los datos que no haya puesto intentare mejorar esos aspectos, ya que soy consciente de que no os proporciono datos suficientes para identificarlas..
Un saludo!
raulripo
Usuario Normal
Re:Primera salida con fotos !
«
Respuesta #1 en:
Noviembre 05, 2015, 01:20:52 am »
1-Russula sardonia
2 collybia sp
3-
4-amanita sp
5- Russula ochroleuca
6-suillus?
7-suillus sp
con los poquitos datos, creo que igual me he aventurado demasiado, a ver que te dicen los demas compañeros.
Saludos.
Paciencia, mucho camino por delante y buen hacer
Jonathan
Visitante
«
Respuesta #2 en:
Noviembre 05, 2015, 12:25:08 pm »
Gracias por contestar raulripo!
Si ya decia que sentia no haber recolectado mas datos, la proxima salida intentare hacerlo mejor. Tampoco pasa nada por q no sea las que me digais ni me las he llevao para casa, es solo por intentar identificarlas, al darme nombres me es mas sencillo encontrar cuales pueden ser e ir aprendiendo poco a poco.
Las dos russulas si que son las que tu dices las demas ya no lo tengo tan claro... no se me parecen viendo en las fichas de las que me dices que pueden ser y las fotos..
He seguido buscando y la 3) podria ser hygrophorus russula?¿
En la 2) por que descartas las senderuelas?¿ Es una pena que no supiera en ese momento q el pie se tendria q poder enroscar y lo habria mirado..
En la 4) no recorde ponerlo en el mensaje principal pero su pie es extremadamente quebradizo.. al intentar sacarla entera se rompio aun habiendolo hecho con cuidado y con navaja.
Muchas gracias !
Un saludo
raulripo
Usuario Normal
«
Respuesta #3 en:
Noviembre 05, 2015, 14:55:00 pm »
Hola de nuevo..
en cuanto a la 3 con lo que observo a la imagen es dificil de determinar pero yo tiraria mas hacia leucopaxillus lepistoides ...
en cuanto a la 2 descarto senderuelas, porque en la foto veo que estas tienen el sombrero mas oscuro y diferente y las laminas creo que tambien son mas oscuras, y si bien aparecen en corro , estan unas muy separadas d otras para como yo las encuentro siempre.
Espero que te ayuden más compañeros por si estoy equivocado, que yo tampoco tengo tanta experiencia para asegurar nada y menos en una foto.
La 4 si el pie rompia como la tiza, podria ser una russula muy "madura", pero por el porte yo creo que es una amanita. Sin observar el pie hasta el final pues ni idea.
A ver que te comentan los demas
Paciencia, mucho camino por delante y buen hacer
radiquero
Usuario Normal
Jose Andres
«
Respuesta #4 en:
Noviembre 05, 2015, 16:28:42 pm »
Hola Jonathan. ....la verdad es que las fotos y la falta de datos no ayudan en nada.....Lee te el tutora para isubir fotos a identificar que te ayudará y ayudarás a los que saben.......sobre todo los datos máximos que puedas aportar y unas fotos de los ejemplares donde se puedan ver los detalles......te lo digo desde la experiencia previa propia. ...
Si no es complicada elucubrar con alguna....
Yo por decirte algo haré una quiniela con mis pocos conocimientos:
1. Russula sp.
2. Tampoco me parecen M.oreades...veo las láminas diferentes...
3. Pudiera ser hasta algún tipo de Lactarius sp. Te fijaste si secretada algún tipo de látex por las heridas???
4. Yo aventuraria Volvopluteus glyocephala
5. Russula sp
6. Suillus sp. (Quizás S. collinitus)
7. Ídem a la anterior.
Nada saludos y a mejorar poco a poco
Angelopin
Moderador
«
Respuesta #5 en:
Noviembre 05, 2015, 16:37:49 pm »
Hola Jonathan, en este enlace tienes algunas sugerencias para postear en identificación:
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=4624.0
Saludos.
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Foro Micológico. Micología, setas y hongos
»
Micología y Setas