Encontrada en un claro de encinar. Nacía un grupo de unas 10 setas.
subir fotos a internetEl sombrero más o menos convexo de unos 3 a 7 cm, de color café con leche y piel aterciopelada, con los bordes en los ejemplares más grandes irregulares y el margen enrollado. Se observa alguna gotita en el sombrero pero no abundantes. La carne del sombrero es blanca.
imagenLas láminas son adnatas apretadas de color crema, más claro el color que el del sombrero, y se separan con facilidad de la carne del sombrero
imagenEl pié de unos 5 cm, macizo fibroso y de color crema claro. Al arrancar la seta se lleva raicillas agarradas al mismo. La carne del mismo es blanca.
imagen jpgEl olor es agradable y su sabor es dulce. La he dejado esporar toda la noche sobre un folio blanco y la esporada es crema claro y leo que la esporada de la mayoría de las lepistas es rosa claro.
A simple vista me ha parecido la Lepista luscina pero esta no es picante ni se observan las manchas concéntricas.
La Lepista rickenii tampoco me parece por las gotitas concéntricas y el color del sombrero.
Pleurotus eryngii tampoco por su pié centrado.
Al final por decir algo me quedo con la Lepista caespitosus, pero con muchas reservas.
A ver si me podéis ayudar.
Gracias