Bueno hay muchas especies que salen tanto en el continente americano como en el europeo, asi como en otros continentes, el hecho de que aqui no salgan ciertas especies de alli o viceversa es debido a que no existe el arbol o planta con la que micorrizan, tipos de suelos distintos, distintas condiciones climatologicas, etc, mientras no se den todos esos cumulos circunstanciales favorables para su germinacion las esporas estaran en estado latente, pero nunca llegaran a germinar.
El hecho de que haya millones de esporas esparcidas no garantiza que una o varias especies no esten en peligro de extincion, por poner un ejemplo, la apreciada Cantharellus cibarius, esta en franca regresion en paises de Centroeuropa como Alemania, Austria, etc, los motivos?, la masiva recoleccion de ejemplares por motivos gastronomicos y economicos y el cambio climatico, como decia mas arriba, sino se dan las circunstancias exactas adecuadas, las esporas estaran ahi, latentes, pero nunca saldra nada.
Por cierto Rai, Mariano que lo dudas hasta por partida doble, leeros este enlace, en el explican ciertas caracteristicas de las esporas, entre ellas su duracion aproximada, si que es verdad que me equivoque en unos añitos
http://www.fumigacontinente.com.ar/plagas_pag32.htmlYo pienso Mariano que el hecho de que el B. regius no se comercialice no es que se agusane mas o menos que este u otro boleto, para mi es por que el regius simplemente sale en cantidades muy inferiores a B. aereus o edulis por ejemplo y que es de una calidad pero que muy inferior tambien a los de la seccion edules, es cierto que yo no he cogido muchos regius, pues por aqui no se dan mucho, pero de los que he cogido no estaban agusanados ni 1/5 parte de lo que estan los aereus por ejemplo!!, aqui hay una poblacion, Puebla de Obando, donde esta una conservera de setas, Lorenzo Campioni, donde los he visto comprar boletos que eran todo un gusano, y en centros comerciales ya envasados y secos al vacio, las laminas secas parecian un colador!!, por lo tanto para mi el motivo de que no se comercialicen regius es que hay menos cantidad de y tienen muchisima menos calidad.
Saludos.