Autor Tema: Ni idea con esta  (Leído 1004 veces)

Desconectado queaperos

• Usuario Normal
  • *
  • Queaperos
Ni idea con esta
« en: Octubre 28, 2015, 22:57:30 pm »
Encontrada también en un pinar a mas de 1000 metros de altura. Al principio pensé en agaricus pero las laminas no son rosadas, tenian unas gotitas minúsculas marronaceas. Sombrero de 10 a 15 cm de diámetro. Olor no me llamó la atención. Sin virar de color al roce.

share image

subir imagenes

subir foto

imagen jpg

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:Ni idea con esta
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2015, 23:12:08 pm »
No le veo bien el margen. Si fuera acanalado podría ser Hebeloma edurum que tiene un buen olor dulzón, como a cacao.
Saludos.

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2015, 00:31:09 am »
Con este Hebeloma, hay que fijarse en esas manchitas en el borde de la arista laminar, que no son mas que una exudación de líquido ya seca que genera esta seta, creo que se trata de Hebeloma crustuliniforme.
Saludos.

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2015, 08:34:09 am »
Con este Hebeloma, hay que fijarse en esas manchitas en el borde de la arista laminar, que no son mas que una exudación de líquido ya seca que genera esta seta, creo que se trata de Hebeloma crustuliniforme.
Saludos.
O sinapizans. Se ve la famosa lengüeta

Desconectado queaperos

• Usuario Normal
  • *
  • Queaperos
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2015, 16:30:38 pm »
Parece que comparte características de varias. La que más me cuadra sería h. crustuliniforme. Pero tacto de cuticula seco como en agaricus, ejemplar solitario, no formaba parte de un corro. Las gotitas en el borde laminar manchaban, eso si. Olor no se precisar. Pie parece hueco, yo no aprecio lengüeta triangular pegando al sombrero.