Autor Tema: En robledal  (Leído 1019 veces)

Desconectado defenestrc

• Usuario Normal
  • *
En robledal
« en: Octubre 28, 2015, 20:17:28 pm »
Buenas tardes:
Estaba paseando por un bosquecillo cercano a mi casa, y en la zona de robledal, he encontrado un par de setas arrancadas y dejadas en el lugar.
La primera era una seta blanca, láminas del mismo color con un pequeño anillo en forma de collar envolvente por la zona del pie hasta media altura, apenas imperceptible y más ocráceo que la parte de arriba del pie. Sin olor característico, más bien agradable a champiñón y al dar un pequeño mordisco no era acre. Difícilmente separable sombrero del pie, y se rompe si se fuerza. No he visto volva por ninguna parte, no significa que no la tuviese
La segunda, me parece una amanita, con color tipo pardilla por el sombrero, láminas blancas con ligeras tonos oscuros y poco más. Estaba tirada en la hierba en el mismo robledal. Olor inapreciable, pero no era malo. Sabor hasta diría dulce

Gracias
La verdad que la gente tira las setas por el arbolado, se encuentra con una y en vez de mirarla y dejarla, nada a sacarlas y dejarlas tiradas por ahí.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:En robledal
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2015, 23:20:41 pm »
Las dos parecen Leucagaricus sp, quizá leucothites.
Saludos.
¡Qué razón tientes con tus comentarios!

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Re:En robledal
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2015, 08:39:54 am »
La primera estoy de acuerdo con Fernado en que puede ser Leucoagaricus leucothites. La 2ª me parece una Amanita spissa. Fíjate en el color del pie por debajo del anillo