Autor Tema: Clitocybe?  (Leído 1224 veces)

Desconectado Paco Martínez

• Usuario Normal
  • *
Clitocybe?
« en: Octubre 27, 2015, 20:11:24 pm »
Me atrevería a decir Clitocybe nebularis jóvenes, pero tengo muchas dudas, igual hasta me confundí de género... Os agradecería que me echaseis una mano. Sombrero de unos 7 cm de diámetro, láminas color crema. Pie robusto de color blanco roto. De 9 cm  2 cm aproximadamente. Entre pinos, y encinas. Otros vi entre arbustos con pinos cercanos. Aunque de los olores y sabores no me fío de mi mismo, diría que tenía olor arinoso. Gracias a todos de antemano. Saludos.

subefotos
« Última modificación: Octubre 27, 2015, 20:22:00 pm por Paco Martínez »

Desconectado javivi

• Usuario Normal
  • *
  • Javi
Re:Clitocybe?
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2015, 20:32:53 pm »
la nebularis tiene las laminas decurrentes y estas parecen escotadas,mucho cuidado no sea entoloma lividum

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2015, 20:54:12 pm »
la nebularis tiene las laminas decurrentes y estas parecen escotadas,mucho cuidado no sea ent3oloma lividum

Sin cuidar Javi, para mi que si es, Entoloma lividum
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2015, 20:58:39 pm »
Hola: Por el color de las laminas (Crema - amarillento) "Entoloma lividum"  (Muy toxica)

Saludos.   <oki>

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2015, 21:00:51 pm »
Parece claro.
 Ojito con él, porque es muy apetecible, tanto por su sabor como por su olor, como bien dices harinoso.
Saludos.

Desconectado juchue

• Usuario Normal
  • *
  • Alberto
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2015, 21:17:44 pm »
Otro mas para entoloma lividum
Saludos

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2015, 08:36:56 am »
Paco, muchísimo cuidado con ella, te ha engañado.

Es una foto de libro de Entoloma lividum, con las manchas de humedad en el centro del sombrero y todo

Desconectado Paco Martínez

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2015, 09:25:34 am »
Muchísimas gracias a todos por la respuesta tan contundente. Aclararos para vuestra tranquilidad que las identificaciones que os pido de esta y otras especies, no son para ingerirlas. Es solo para ir aprendiendo a  clasificarlas, para archivarlas por su nombre y apellido correctos,   poder nombrarlas correctamente cuando publico alguna fotografía de ellas,y por último ir aprendiendo de mis propios errores, como no haberme fijado en el tipo de láminas y no haber tenido más en cuenta el olor harinoso. Vuestra ayuda es fabulosa. Gracias una vez más.