Autor Tema: Una ayudita con ésta  (Leído 1446 veces)

Desconectado Bogen

• Usuario Normal
  • *
Una ayudita con ésta
« en: Octubre 25, 2015, 19:16:07 pm »
Recolectada este fin de semana en pradera entre pinares. A unos 900mts de altura. Creo que se trata de algún agaricus pero no estoy seguro de qué variedad.

Gracias a todos por leer y comentar  <oki>

Cortinario

• Visitante
Re:Una ayudita con ésta
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2015, 20:02:24 pm »
Parecen Agaricus campestris var. squamulosus.

Saludos

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2015, 23:13:27 pm »
De acuerdo con Angel, y bien bonitos.

Saludos.

Desconectado Antonioerre

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2015, 00:11:09 am »
En mi opinión, puede tratarse de Agaricus campestris var. pratensis. si la terminación de estudios sobre al variedad lo demuestra y es aceptada. Apuntando que la var. squamulosus no es aceptada por considerar que solo es producto de la climatología. Me cabe decir que las variedades de la especie de momento quedan todas como sinónimos
Luis Alberto Parra (con otros Agaricólogos de varios paises) está haciendo un estudio muy minucioso sobre el tema y aunque en su libro establece todas como sinónimos también comenta la posibilidad de que sean aceptadas algunas variedades ya que existen bastantes.

Saludos
Antonioerre

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2015, 19:02:54 pm »
Gracias por la puntualización. Siempre aprendemos algo.
La verdad es que la bibliografía que tengo del género está algo obsoleta por lo que veo :-(

Saludos

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2015, 22:59:54 pm »
En mi opinión, puede tratarse de Agaricus campestris var. pratensis. si la terminación de estudios sobre al variedad lo demuestra y es aceptada. Apuntando que la var. squamulosus no es aceptada por considerar que solo es producto de la climatología. Me cabe decir que las variedades de la especie de momento quedan todas como sinónimos
Luis Alberto Parra (con otros Agaricólogos de varios paises) está haciendo un estudio muy minucioso sobre el tema y aunque en su libro establece todas como sinónimos también comenta la posibilidad de que sean aceptadas algunas variedades ya que existen bastantes.

Saludos

Un lujo contar contigo Antonio.

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2015, 08:57:48 am »

Saludos
Yo prefiero considerarlas todas la misma especie, sin variedades

Desconectado Bogen

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2015, 20:38:40 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios...a seguir aprendiendo  <oki>