Autor Tema: clitocybe sp ?  (Leído 1862 veces)

Desconectado sr lechuga

• Usuario Normal
  • *
clitocybe sp ?
« en: Octubre 25, 2015, 17:01:21 pm »
en bosque de pinos silvestres con algun ejemplar de rebollo olor fungico agradable

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:clitocybe sp ?
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2015, 23:16:27 pm »
Pardillas, pardillas. Esta es fácil para los que estamos acostumbrados a cogerla desde siempre, pero das muy pocos datos.
Saludos.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2015, 08:22:05 am »
Pardillas, pardillas. Esta es fácil para los que estamos acostumbrados a cogerla desde siempre, pero das muy pocos datos.
Saludos.

Jo....con ese sombrero de un tono marron-verdoso tan uniforme y esas laminas que parecen decurrir bastante por el pie,,,,,,no lo hubiera dicho....las que yo he cogido y puse en otro post no se le parecen apenas......es muy habitual verlas asi???

saludos

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2015, 09:53:26 am »
Jo....con ese sombrero de un tono marron-verdoso tan uniforme y esas laminas que parecen decurrir bastante por el pie,,,,,,no lo hubiera dicho....las que yo he cogido y puse en otro post no se le parecen apenas......es muy habitual verlas asi???

saludos
A veces sí, a veces no, lo que te queda por aprender...

Las tuyas son más típicas

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2015, 14:37:02 pm »
A veces sí, a veces no, lo que te queda por aprender...

Las tuyas son más típicas
Sí Josue......cada día soy más consciente que cuanto más te miras y más te piensas que aprendes más cuenta te das de la propia ignorancia y que sólo estoy rascando la superficie de un gran mundo este de la micología.......
Por eso se agradece la inestimable ayuda y colaboración de los que habéis profundizado más. ....
Saludos y nuevamente gracias a todos

Desconectado sr lechuga

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2015, 18:53:38 pm »
pensaba que tenian el sombrero mas claro
estos olian un poco anisados pero muy suave no se si las pardillas suelen oler asi
y estaban a una altitud de unos 1100 metros

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2015, 23:03:51 pm »
Las pardillas pueden ser desde el blanco puro hasta el gris muy, muy oscuro. Lo de los olores es complicado si no posees una buena pituitaria y no te dejas llevar por las apariencias o por a lo que crees que va a oler. No me refiero a tu caso concreto, pero he visto tanto de eso que te podría contar unas cuantas cosas. Se suele decir que la pardilla huele a pardilla porque tiene un olor característico, fuerte, como afrutado difícil de definir.

Saludos.