Autor Tema: Dudas  (Leído 1295 veces)

Jgr

• Visitante
Dudas
« en: Octubre 23, 2015, 12:27:01 pm »

Muy buenas, me gustaria que me ayudarais con esta seta que no se ni por donde empezar,
Miden entre 6 y 7 cm de diametro sus troncos entre cuatro y cinco cm, los encontre en un pinar,al cortar su tronco se vuelve de un color marron rojizo, tiene anillo y es hueco por el centro, hay una cosa que me llama mucho la atencion y que me descuadra todo y es que  el tronco del anillo hacia arriva es marron oscuro y del anillo hacia abajo blanco,encontre varios en la misma zona, estaba lloviznando o callendo chirimiri, en un principio pense en algun agaricus o lepiota.

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Re:Dudas
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2015, 12:34:35 pm »
Está en muy mal estado y muy mojado. A mi el sombrero y el hábitat me concuerda con Agaricus porphyrizon. La oquedad del pie y su color rojizo por encima del anillo también. La raicilla que le sale de la base del pie es muy típica suya. Lo que eme descuadra es el tono rojizo que ha tomado el pie al cortar, pero también podría ser por lo empapado que está. En algunos agaricos, aunque amarilleen como el porphyrizon, cuando están muy viejos, la carne se pone roja. Te pongo una foto de esta especie

Por cierto, postimage te da la opción de colgar el enlace directo a foro, y de reducir automáticamente el tamaño a 800x600 que es el ideal para su correcto visionado en el foro
« Última modificación: Octubre 23, 2015, 13:05:42 pm por josuerofe »

Jgr

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2015, 13:51:51 pm »
La verdad que si parece que esten en un estado avanzado, pero los de tu foto se ven mas carnosos, lo de las imagenes no las subire bien pero intento seguir los pasos que poneis, supongo que alguno no lo hare correctamente, gracias por la ayuda  <champi>

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2015, 13:58:36 pm »
La verdad que si parece que esten en un estado avanzado, pero los de tu foto se ven mas carnosos, lo de las imagenes no las subire bien pero intento seguir los pasos que poneis, supongo que alguno no lo hare correctamente, gracias por la ayuda  <champi>
Cuando subas la imagen selecciona el tamaño adecuado (800x600), le das a subir imagen, y en la siguiente página, donde aparecen los códigos selecciona Enlace directo para foros (1) Copias este código, y luego lo pegas en el foro.
Vuelve a intentarlo. Es muy fácil

Jgr

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2015, 15:06:20 pm »

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2015, 20:07:11 pm »
Hola: Mucho mejor.

Saludos.    <oki>

Jgr

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2015, 20:35:26 pm »
Ok, gracias

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2015, 00:40:57 am »
Por finnn! lo has conseguido. Ahora a ver si te salen un poco mejor las fotos...¿Darles la vuelta tampoco sabes? Es que realmente con esas fotos resulta casi imposible decir nada.
Venga, a ver las siguientes.