Autor Tema: Agaricus ??  (Leído 1321 veces)

Desconectado Bassy

• Usuario Normal
  • *
Agaricus ??
« en: Octubre 21, 2015, 22:57:58 pm »
Hola , hoy encontré estas setas en un bosque de encina/pino ,en un claro junto a un camino, Macrolepiotas , dos niscalos y Agaricus Arvensis? . Estaban juntas como en un corro de brujas , Huelen un poco a anis y amarillean ligeramente al roce  ,base bulbosa, anillo membranoso y ligeramente "dentado" muy elástico  . Agaricus arvensis que pensais?? . Gracias de antemano , estoy deseando incarles el diente :)

subir imagen

Desconectado Lorenzo

• Usuario Normal
  • *
Re:Agaricus ??
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2015, 23:11:24 pm »
 Hola,

Son Agaricus Xanthoderma, tóxicos.

Saludos

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2015, 23:37:10 pm »
Con base algo bulbosa y olor anisado, yo diria silvicola  :P :P :P

Saludos.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2015, 23:39:58 pm »
Hola, Bassy, para subir fotos a identificación deberías leer las normas que hay que seguir. Si no conoces una seta lo lógico es que cojas un par de ells, les hagas una foto in situ y ya está. De nada sirve coger tantas y además rompiéndoles el pie, porque todas van a ir a la basura. Ah, y lo del olor anisado yo creo que te has dejado llevar pensando que se trata de otra seta, porque anisado...
Saludos.
« Última modificación: Octubre 21, 2015, 23:41:51 pm por Fernando Angel »

Desconectado Senderuelo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2015, 01:15:03 am »
Yo soy un novato pero a mi esas fotos me dan muy mala espina.

Esa forma del sombrero, ese amarillo de la base del pie, ese pie tan largo, ese color de láminas... No se.

Pero ya te digo que yo estoy aprendiendo.

Un saludo.

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2015, 08:15:48 am »
Hola, Bassy, para subir fotos a identificación deberías leer las normas que hay que seguir. Si no conoces una seta lo lógico es que cojas un par de ells, les hagas una foto in situ y ya está. De nada sirve coger tantas y además rompiéndoles el pie, porque todas van a ir a la basura. Ah, y lo del olor anisado yo creo que te has dejado llevar pensando que se trata de otra seta, porque anisado...
Saludos.
Como dice Fernando, has cogido un montón de Agaricus xanthodermus que son tóxicos y vas a tirar. Con lo tranquilos que estaban ellos en su setal...

Y el anís que yo uso no huele así precisamente. Vamos, como dice Fernando, te has dejado llevar por la emoción de pensar que eran bolas de nieve

Desconectado Bassy

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2015, 10:34:34 am »
Ya están en la basura, espero que no vuelva a ocurrirme.

No obstante os dire que el sombrero , no amarillea con el contacto, como pone del xanthodermus en las guias que consulte , tan solo la base del pie y muy ligeramente , las fotos con Flash puede parecer distinto .
Y respecto al olor , me olio anisado en la base del pie al rascarlo con la uña , pero puede ser que el olfato no sea mi mejor sentido .

Gracias, yo también estoy aprendiendo. 

Saludos.

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2015, 10:57:10 am »
Ya están en la basura, espero que no vuelva a ocurrirme.

No obstante os dire que el sombrero , no amarillea con el contacto, como pone del xanthodermus en las guias que consulte , tan solo la base del pie y muy ligeramente , las fotos con Flash puede parecer distinto .
Y respecto al olor , me olio anisado en la base del pie al rascarlo con la uña , pero puede ser que el olfato no sea mi mejor sentido .

Gracias, yo también estoy aprendiendo. 

Saludos.
En la 4ª foto se ve claramente como amarillea el sombrero. Por cierto, donde más se nota es rascando el borde del sombrero y la base del pie

Desconectado Antonioerre

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2015, 20:26:57 pm »
Sería interesante comprobar el color del pie después de rascarlo siendo amarillo después de un tiempo cambia al rosa y después a rojo vinoso estaríamos hablando de Agaricus pseudoparatensis var niveus.

Saludos
Antonioerre