Han entrado con el tema de que hay setas venenosas y que hay que tener mucho cuidado y sentido común en el campo; se ha tocado (rápido porque es la tele) el tema de los rumanos en Soria; les he "pegado la bronca" por tener en plató Boletus enanos e inmaduros y hasta he comentado que cada vez hay más intolerancias alimentarias por consumo de setas en crudo. Decidí ir porque si no hubiera ido yo o cualquier otro compañero de la micológica de Madrid, seguro que hubieran ido otros a hablar de lo de siempre.
Un saludo
Yo no creo que por ir a la televisión un experto micólogo como Luis la gente vaya a arrasar el monte, si no todo lo contrario. Ya que Luis ha dado pautas para no intoxicarse y demás.
Peor es cuando sale Chicote y empieza a hablar solo de la calidad y de los beneficios de ciertas setas comestibles. Eso sí que lleva más gente al monte.
O como aquí en la ETB que hace unos años hicieron un programa en el que salían famosos yendo a por setas, incluida una Sra. del Tiempo que cada vez que le mandan una foto de Boletus dice: venga, todos al monte que ya han salido los Boletus. Incluso, en 2009, un viernes, llegó a decir el nombre del pueblo alavés donde se estaban cogiendo muchos aereus. Así que el sábado, había más de 200 coches allí.