Autor Tema: Contentísimo y consulta  (Leído 1427 veces)

santurron80

• Visitante
Contentísimo y consulta
« en: Octubre 20, 2015, 14:14:23 pm »
Hola compañer@s!

Sí, estoy pletórico, y es que es la primera vez que puedo decir que vengo con setas, ya cogí mi primera pleurotus ostreatus, pero hoy que he ido a dar un paseo al lado de mi casa, y después de encontrar un par de "cuescos de lobo" y alguna otra cosa que pondré en el siguiente post, me he encontrado con un árbol caído y para allá que he ido, qué alegría me he llevado al ver esas conchas juntitas  <celebracion>.
Venía hacia casa pensando en compartir mi alegría por aquí.
Espero no haber hecho un destrozo, he procurado tener cuidado cortándolas, pero están tan juntitas que me ha costado ser delicado.

La consulta viene con las fotos 3ª y 4ª, que éstas estaban también una encima de otra, pero son amarillas y no estaban en el árbol, justo donde digamos debajo del árbol caído y saliendo del suelo, con hojas y ramitas al rededor. He cogido sólo una para hacerle la foto y ponerlo por aquí a ver si alguien sabe qué seta es.

sube imagenes

subir imagenes gratis

share image

imagenes gratis

Me gustaría también compartir una cuestión, he tenido suerte y he encontrado de golpe "setas de concha" como para un par de platos, y ya con éstas he cogido y me he ido a casa (y me quedada muchísimo recorrido por mirar), no he querido seguir buscando porque me queda un sentimiento de "ya tengo mi ración, otro día si eso vuelvo a por más".
Sé que es algo estúpido, que si no las cojo yo, o las coge alguien o se pondrán malas, pero no puedo evitar pensar en no coger más de lo que uno pueda consumir ese día o algo así......
Justo cuando volvía a casa, un hombre con palo y una bolsa iba, y quizás erróneamente pensaba "no arrases, coge lo suficiente para que otros también puedan coger".
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto.

Un saludo y muchas gracias  :D

Desconectado Angelopin

• Moderador
Re:Contentísimo y consulta
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2015, 16:40:58 pm »
Parece también P. ostreatus...

Respecto a tu último pensamiento, me parece perfecto, y no sólo con las setas.

Saludos.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2015, 18:41:57 pm »
Si que parece P. ostreatus, pero ya un poco pasada. También comparto tu forma de pensar  <oki> <oki>
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Heike

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2015, 19:02:14 pm »
Enhorabuena, ya nos dirás si están más ricas que las del súper! jajaja

santurron80

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2015, 22:51:46 pm »
Gracias socios :)

Más rica y con un gustazo y satisfacción que me la voy a comer seguro ;)

Desconectado CANTARELUS

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2015, 23:07:33 pm »
 <sombrero2>
Otro más para P.Ostreatus.
Ah.. y me alegro enormemente que pienses en dejar alguna para otros, aunque exista la posibilidad de que se estroeen. No te preocupes, sigue con ese pensamiento, apréndete el lugar, toma buena nota de las curiosidades de alrededor y ya lo tienes. Cuando quieras un aperitivo ya sabes dónde están.
Saludos
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

Desconectado csrin

• Usuario Normal
  • *
  • César
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2015, 00:31:07 am »
Comparto tu pensamiento también compañero, y me alegro mucho por tu tesorillo! <oki>

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2015, 10:00:56 am »
Yo soy de los que piensan que para casa con 1-2kg vale, y para regalar no hace falta coger 20kg. Además, si son ejemplares pequeños los dejo, me da igual que por detrás venga otro y se los lleve. Allá él con su conciencia

Desconectado Heike

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2015, 12:51:07 pm »
Santurrón, me alegra que gente de Madrid se vaya animando a empezar!

A ver si hacemos alguna excursioncita, que yo también estoy aquí aprendiendo lo que puedo jeje :)

Desconectado raulripo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2015, 13:44:14 pm »
opa! con la etica al monte como debe ser! hay que crear conciencia!  <sombrero2>
Paciencia, mucho camino por delante y buen hacer