Para poner el punto final a esta absurda discusión, quería decir que aunque la foto no asegure nada, es mas, ni siquiera será de este año, ya que este año no ha habido tantos boletus, sugiere que lo que ha pasado ahí es lo mismo que esta pasando en Soria con las recolectas clandestinas protagonizadas por ciudadanos del este de Europa, y por eso se ha identificado la foto con ese tipo de practicas.
Realmente lo que se esta condenando son esas practicas, no la foto en si, que hasta podría ser un fotomontaje, por tanto, creo que fuera aparte del significado real de la foto, todos los foreros condenamos este tipo de recolectas, y no, sigo pensando que no es lo mismo que 50 rumanos recolecten 1500 kg setas a que lo hagan 300 españoles, puesto que en el primer caso el dinero no regresa a los propietarios de los bosques, y eso conlleva el peligro de que se dejen de cuidar y de proteger, además de que las recolectas se harán casi seguramente con menos cuidado ya que no hay el mismo interés en salvaguardar la sostenibilidad del recurso micológico boletal.
No puedo estar ahí para asegurar que se haya rastrillado o no la zona, pero puedo intuir que cuando recolectas para vivir algo que no es tuyo ni lo van a heredar tus hijos no tienes el mismo cuidado. Y no se trata solo de las setas sino que también estos grupos en sus acampadas dejan toda la zona llena de basura.