Lo de la comestibilidad o no de una seta es cuestión de costumbres. Los suillus en los Paises del este son muy apreciados, pero no los suelen cocinar como nosotros estamos acostumbrados a cocinar las setas, creo que hacen como una especie de guiso.
Elear23, todos los suillus son comestibles, podrías probar a mezclarlos con otras setas, en pasta por ejemplo. Eso si, quitales la cutícula, tengo entendido que suelen ocasionar "cagalera" si la dejas.
Un saludo.
Hombre si por costumbres fuera en Corea o China se comen a los perros y les tienen hasta por manjar, pero aqui a nadie se le ocurre comerse un perro.
Yo, como muchos de los de aqui, he probado todo lo probable e improbable, en ciento y pico especies perdi la cuenta y segui probando por curiosidad, y realmente valen la pena unas poquitas, no creo que llegue al 10% de todo lo que se pone como comestible en los libros.
Yo creo que los autores deberian diferenciar entre comestible o comible, porque tela marinera con algunas. Yo se de al menos de una persona que consume amanita spissa tras mas de una hora de coccion en aceite para quitar el sabor a patata cruda. Me pregunto quien fue el primer lumbreras que se le ocurrio hacer semejante cosa, o simplemente cocerla y poner que es comestible, pero no especifica que es comestible pero no comible.
Los suillus que es la seta en cuestion, la usan algunos listillos en restaurantes para hacer croquetas y las venden como que son de boletus. El que ha comido croquetas de boletus se da cuenta que ahi algo falla. Si, se pueden comer asi, pero tambien nos sabria buena una croqueta de lechuga y no lo hacemos, no se, hay cosas que jamas entendere.
Por ultimo, si osas probarles finalmente, pelales la cuticula pues como te dicen es laxante, y procura coger solo ejemplares jovencisimos y duros. Un saludo.