Autor Tema: Un Agaricus  (Leído 1238 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Un Agaricus
« en: Octubre 10, 2015, 17:18:09 pm »
Agaricus solitario en bosque mixto de Pinus y Quercus....(zona en la que predomina el primer genero)....ejemplar de unos 5 cms de diámetro el sombrero con cuticula de color rojiza con esas manchas o escamaciones que observáis......Laminas rosas palidas, libres. Pie robusto de unos 2 cms de diámetro curvado en su base  de color blanquecino...presenta un anillo supero...La carne al corte enrojece levemente (no os dejéis engañar por los tonos amarillentos de algunas zonas...que proviene  de un corte anterior a un L. deliciosus)....el olor era débil pero anisado ( a mi juicio)....

a ver si podeis ayudarme que yo con estos no me atrevo a pasar de rubescentes (por aquello del enrojecimeinto)....

saludos y gracias..

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
Re:Un Agaricus
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2015, 17:39:55 pm »
Mira por A. koelerionensis, a ver si te cuadra.

Saludos.

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2015, 18:21:12 pm »
Hola: Quiza ¿"Agaricus impudicus"?. Esperemos mas opiniones.

Saludos.     <oki>

Desconectado Antonioerre

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2015, 12:27:46 pm »
Hola Radiquero,
                          Comentas que el anillo es súpero, cosa que yo no veo, pero mejor que tu nadie.
Mi opinión a primera vista me hizo pensar en Agaricus porphyrizon pero lo del anillo me despista.
Saludos
Antonioerre

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2015, 21:21:42 pm »
Hola Antonio......no me hagas caso...que yo soy un ignorante.....defino como supero sin fijarme bien porque la faldilla del anillo caía hacia abajo.....pero viendo las fotos veras que es infero....pero la gravedad me despistó

Saludos y gracias

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2015, 22:08:36 pm »
Pero el porphyrizon es de los que amarillean y su olor debería ser de almendras amargas.
Saludos.

Desconectado Antonioerre

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2015, 01:50:35 am »
Hola Radiquero; El tema del anillo en los agaricus muchas veces es complicado, se aprecia que no es un anillo simple o me parece a mi que no lo es, una foto puede engañar la vista este podría ser mi caso. Lamejor forma de saberlo es tirando un poquito de el si se va despegando hacia arriba es súpero y si lo hace hacia abajo es ínfero.

Hola Fernando Angel, sin tratar de quitarte la razón (que posiblemente la tengas) los agaricus son puñeteros y muchas veces presentan características que no coinciden con las referencias escritas, pero como buen conocedor que eres en la materia te habrá pasado muchas veces que el reflejo de la imagen primera al final te lleva a la determinación
Eso es lo que me ha pasado viendo la foto, a sido solo una opinión basada en el olor a anís (que para algunos es a almendras y para otros a almendras amargas) mas o menos fuerte, el tamaño, e incluso el micelio engordado y haber visto bastantes parecidos me ha hecho pensar en el, pero sin seguridad de que lo sea.

Saludos 

Antonioerre

Desconectado Kajuna

• Usuario Normal
  • *
  • Todo lo que no se da se pierde
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2015, 02:59:33 am »
Hola!
yo creo que podría ser A. mediofuscus, mira a ver si te cuadra.

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2015, 13:13:55 pm »
A mi me recuerda al A.freirei

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2015, 23:11:59 pm »
Antonio, de agaricus qué te voy a enseñar yo...Te entiendo perfectamente.
Saludos.