Autor Tema: diferentes tipos de Lactarius (con laminas anaranjadas)  (Leído 1542 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
diferentes tipos de Lactarius (con laminas anaranjadas)
« en: Octubre 10, 2015, 16:50:28 pm »
En estas fotos quería vuestra  opinion por si a simple vista os parecen los Lactarius deliciosus, salmonicolor....o alguna otra variedad......
las dos primeras fotos están recogidas en bosque predominantemente de pinos....aunque como veis también había especies del genero Quercus (robles principalmente) (ejemplar de unos 7-8 cms de diámetro)

Las dos siguientes en pino....me llamo la atención la curvatura tan pronunciada del borde del sombrero (ejemplar de unos 5 cms de diámetro)

Las ultimas cuatro fotos recogidas en una zona donde lo mayoritario eran especies de Quercus.....lo que mas me llama la atención es el pie tan cortito que tiene y la ausencia del tipico escrobiculado.......(tamaño del ejemplar mayor unos 10 cms de diámetro)

No se si podeis hacer alguna cosa al respecto....supongo que quizás un corte hubiera venido bien.....gran error....
bueno cualquier cosa que podáis aportar bienvenida sera...
gracias y saludos

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
Re:diferentes tipos de Lactarius (con laminas anaranjadas)
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2015, 17:46:57 pm »
Yo los veo todos deliciosus en diferentes estadios, evidentemente estos micorrizan con Pinus aunque haya mas Quercus alrededor.
Saludos.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2015, 17:55:35 pm »
Yo los veo todos deliciosus en diferentes estadios, evidentemente estos micorrizan con Pinus aunque haya mas Quercus alrededor.
Saludos.

Hola Xarli gracias por tus respuestas a mis mensajes.......
Los últimos con ese pie tan "achaparradito" y sin las escrobiculaciones.....también????

gracias de nuevo....saludos

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2015, 18:02:41 pm »
Saludos.

Uno mas.

Saludos.    <oki>

eukarya

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2015, 18:33:23 pm »
Jajajjaa, j---er Jose,  me cortas los suillus  para ver la carne y a estos noooo, buahhh, eres un fenómeno.
Incluso habría venido de perlas haberles cortado el pie, fíjate.....
En principio deliciosus.
Abrazote