Autor Tema: diferentes Suillus  (Leído 974 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
diferentes Suillus
« en: Octubre 10, 2015, 16:35:31 pm »
Recogidos en bosque mixto de Pinus y Quercus...
Las primeras fotos corresponden a lo que yo creo que son Suillus variegatus.....el ejemplar del final mas pequeño seguro (diría yo) y los grandes me inclino a pensar que también......ejemplar mayor de unos 12 cms de diámetro del sombrero con cuticula marronosa como cuarteada con manchas de un marron mas oscuro.....himenio porado de color marron verdoso...pie concolor con el sombrero prácticamente.....la carne al corte inmutable aunque se observa en la base del pie un ligero enrojecimiento......

La segunda tanda es la que creo que corresponde a Suillus bovinus...me decanto por esta por los poros angulosos....ejemplares desde los 11-12 cms de diámetro para abajo....sombrero de un color café con leche, himenio porado, y pie concolor con el sombrero......en algún ejemplar la carne al corte presenta un color azulada en la parte baja del pie (desconozco  si es normal habitual o excepcional)....

Las ultimas creo que dada la presencia de anillo y el habitat nos indicaría claramente Suillus luteus....(corregirme si estoy equivocado)....

perdonad que haya puesto tantas fotos en el mismo post pero quise aprovechar para hacer una comparativa...
se que es algo contrario a las normas de este foro....

saludos y gracias

jose luis solano

• Visitante
Re:diferentes Suillus
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2015, 17:07:43 pm »
Hola: Sigo estando de acuerdo contigo.

Saludos.    <oki>

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
Re:diferentes Suillus