Autor Tema: Consejos para estudio de Género Russula  (Leído 313 veces)

Desconectado maxinny

• Usuario Normal
  • *
    • blog sobre mi propia app de micología y micología en general
Consejos para estudio de Género Russula
« en: Octubre 05, 2015, 17:43:36 pm »
Buenas tardes,

Este año he decidido profundizar un poquito más en el estudio y reconocimiento de especies pertenecientes al género russula (sé que es un género complejo y que en muchas ocasiones es necesario recurrir al micro para su identificación) apetece ir aprendiendo a ponerle apellidos a lo que uno encuentra en sus salidas o por lo menos ir planteándose nuevos retos y absorber conocimientos ... evidentemente la publicación de fotos en los subforos de identificación de este foro junto a información de hábitat, altitud, descripción macroscópica y características organolépticas podrá ayudar en la tarea ... pero la cuestión es cómo enfocáis o enfocaríais el estudio e identificación de un nuevo género, concretamente el Russula.

Había pensado en comenzar con la consulta de guías específicas de las zonas que suelo visitar, es decir no creo que sea necesario dedicar tiempo a la rusula virescens si me muevo por el este de Alicante / Valencia por ejemplo. Luego hacer uso de la cámara de fotos para poder captarlas en su hábitat y como comentaba antes poder compartirlas con vosotros, etc ... en fin cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos.