Este es un post que quería ponerlo pero me lo reservaba para el largo y angustioso verano
.
Ya que el Sr Hongo ha estado más rápido lo completo un poco. Presenta bastante altitud, se pueden encontrar planicies de 1500-1600 mts de altura. Hay mucho pinar (creo que albar y no recuerdo si nigra) junto con sabina rastrera como se puede ver en la foto, también hay mucho páramo donde sólo hay sabinar. El terreno que yo he visitado es totalmente calizo lo cual limita la variedad micológica, no tengo constancia de zonas ácidas.
Por la zona he encontrado
Lactarius sanguifulus
Tricholoma terreum
Lepista Nuda
Hygrophorus latitabundus
Si visitais la zona mucho cuidado con el estado de las pistas, hay muchas zonas llanas donde se acumula el agua y la humedad y os podeis quedar metidos, y además el paso de los todoterrenos por el barro destroza las pistas y las vuelve impracticables incluso para ellos, y como entendereis lo digo por experiencia
.
Es buena zona pero muy limitada por las condiciones metereológicas, tanto por los accesos como por ejemplo en Oct 2008 pego una nevada de un palmo y finalizó la temporada del rebollón nada más iniciarla, es una zona bastante fría como lo indica la presencia de sabinas. Otro ejemplo en Otoño del 2009 no me atreví a visitarla por el posible estado de los caminos.
Como curiosidad está que ví un lobo caminando por la carretera nos lo cruzamos con el coche así que lo vimos de cerca y bien, me pareció increible no tenía ni idea que pudieran haber fuera de pirineos o picos de Europa. ¿Es normal?¿Se escaparía de algún sitio?
Saludos