Autor Tema: ¿Leucoagaricus sp? y Macrolepiota  (Leído 994 veces)

Desconectado Senderuelo

• Usuario Normal
  • *
¿Leucoagaricus sp? y Macrolepiota
« en: Octubre 01, 2015, 19:29:53 pm »
Al borde de un pinar con unas praderas.

Parecían agaricus pero las láminas eran blancas. Crecían de forma cespitosa. Sombrero de unos 14 cm el más grande, cuarteado y en el borde como ¿con pelillos? Se puede ver bien en las primeras fotos. Carne blanca y que no me pareció que cambiara de color, si acaso se ponía algo sucio en el pie al corte. Pie hueco más largo que el diámetro del sombrero. Tenía anillo pero los ejemplares grandes casi lo habían perdido. Olor un poco desagradable en la base del pie.

Y la macrolepiota que me parece Procera pero me llamó la atención un color rojizo en la base del pie. En la foto parece restos de tierra pero en directo se veía más y claramente se apreciaba que era de la seta.

Igual las proceras pueden tener esa coloración pero yo lo desconocía y me ha hecho dudar.

eukarya

• Visitante
Re:¿Leucoagaricus sp? y Macrolepiota
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2015, 08:09:10 am »
Hola senderuelo
Buena descripción y excelentes tomas para ver algunos detalles que merecen una contestación. Para mí un Leucoagaricus barssii (=macrorrhizus) y Macrolepiota fuliginosa.
Saludos

Desconectado Senderuelo

• Usuario Normal
  • *
Re:¿Leucoagaricus sp? y Macrolepiota
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2015, 13:04:21 pm »
Gracias eukarya.

La verdad es que si quiero que me ayuden a identificar las setas que encuentro qué menos que intentar poner todos los datos que pueda. Y aún así algunas son difíciles y nadie o pocos se atreven. Pero cada vez que alguien me da alguna pista me sirve de mucho.

En estas creo que las dos cuadran perfectamente con las que dices.