Autor Tema: Amanita sp  (Leído 1388 veces)

Desconectado Senderuelo

• Usuario Normal
  • *
Amanita sp
« en: Octubre 01, 2015, 19:01:08 pm »
Pienso que puede ser Amanita battarrae

En robledal. Sombrero con tonos marrones de unos 10 cm la más abierta con margen estriado. Láminas color crema o blanco sucio. Sin anillo. No olía casi nada pero no era desagradable. En las hojas de alrededor me pareció ver que la esporada era blanca.

Desconectado Heike

• Usuario Normal
  • *
Re:Amanita sp
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2015, 20:01:24 pm »
No sé si el pié es amarillo o blanco :/

Si fuera blanco podría ser una A. vaginata, si es amarillo una A. battarrae, básicamente por el sombrero estriado, la ausencia de restos de velo y de anillo y la gran volva.

En las fichas pone algo de láminas desiguales con bordes pubescentes, que creo apreciar en las fotos. Quizá con el olor/sabor te sepan afinar más.

Que me corrijan los maestros, seguro que ya la he liado xD

Desconectado Senderuelo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2015, 20:31:52 pm »
Gracias Heike!

El pie no era blanco, era más bien amarillento o algo marrón o algo así (describir los colores no es lo mío). Por eso me decantaba por Batarrae y descartaba la Vaginata.

¿Bordes pubescentes quiere decir con pelillos? Has pasado de preguntar por términos extraños a decirlos tu. Si es eso no me fijé y no creo que fuera evidente, me habría dado cuenta.

Un saludo.

Desconectado Heike

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2015, 21:47:28 pm »
Gracias Heike!

El pie no era blanco, era más bien amarillento o algo marrón o algo así (describir los colores no es lo mío). Por eso me decantaba por Batarrae y descartaba la Vaginata.

¿Bordes pubescentes quiere decir con pelillos? Has pasado de preguntar por términos extraños a decirlos tu. Si es eso no me fijé y no creo que fuera evidente, me habría dado cuenta.

Un saludo.

Hehehe cuando hay algún término que creo que puede ser útil pero no lo conozco bien, lo destaco por si alguno de los mayores me corrige. Lo de las láminas desiguales sí que creo que se aprecia en la foto, lo de las láminas pubescentes creo que es de esas cosas que si no sabes que tienes que mirar, ignoras.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2015, 22:37:34 pm »
Subsección Vaginatinae. A más no me aventuro. Seguro que algún compa nos puede orientar.
Saludos

Desconectado antonio villanueva

• ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2015, 22:57:31 pm »
Podria ser la que dices, pero solamente eso

Desconectado Senderuelo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2015, 00:15:50 am »
Gracias, quedará como posible Battarrae.
« Última modificación: Octubre 02, 2015, 00:22:02 am por Senderuelo »

Desconectado CANTARELUS

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2015, 23:05:29 pm »
 <sombrero2>
Para mí, A.Vaginata.
Saludos
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus