Autor Tema: última salida(19/06/2010) : 15kg de champiñones + 1kg s.cardo + 1kg senderuela  (Leído 2409 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Bueno tras mucho analizar esta semana lluvias, temperaturas y zonas,deseche Bronchales y mi estreno pinicola y me decante por una zona nueva cerca de una explorada donde las lluvias habían empapado el terreno más de lo normal. La jornada tiraba bien y tras ir a mis setales conocidos de senderuelas y champis, las primeras estaban casi todas estropeadas una pena porque habia muchas y de muy buen tamaño, decidi irme al coche por otro sitio. La primera sorpresa es que sin querer cogí casi un kg de seta de cardo, iba con mi padre que esta reinqueante de una neumonia y nos cogia una tormenta por lo que cogí las que pude... pero se quedaron muchas, por no decir muchísimas, la zona estaba infestada de eryngi por lo que entiendo que eso va a pegar un fogonazo brutal con el calor. Después encontre un setal de perrechicos, todos pasados... pero el año que viene ire jejej y nos montamos y cogimos el coche. Y cuando volvíamos... derrepente miramos al prado y estaba completamente sembrado de champiñones, habia corros de brujas de más de 200 metros. Cogimos 15kg (las dos cestas y el basket) pero si hubiera sido por mi padre hubieramos llenado el maletero (entre todos tenemos dos ejemplares de 600gr). Se quedarían (de las que vimos desde el coche) al menos unos 20kg más y los que me conocéis sabéis que no exagero.

Unas imagenes valen más que mil palabras:

PD: tengo unos champis reservados para mi colega MiguelGimeno y esas setitas de cardo se las dedico a mi amigo Portentosum  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

falco

• Visitante
Me alegro por acertar en tus predicciones sobre todo y por la champiñonada que decir, con ese nivel tecnico ya vas sabiendo elegir, lo que te augura futuros exitosos. Enhorabuena.

Saludos

Desconectado iGuOk

• Usuario Normal
  • *
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
eso que van a ser champiñones... son platillos volantes!!!! mama mi ke peazo champiñones. saludos y enhorabuena por la recoleccion.

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
Una preciosidad y ya sabes a por las pleurotus que si había y no las han cogido puedes utilizarlas aunque estén secas, se rehidratan muy  bien.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

jomabe

• Visitante
Vaya tela SrHongo menudos champis...!! Enhorabuena!

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Una preciosidad y ya sabes a por las pleurotus que si había y no las han cogido puedes utilizarlas aunque estén secas, se rehidratan muy  bien.

el problema no son las pleorotus lusan, son los champiñones. toda mi familia ya tiene y aun tengo la nevera llena. ¿que me recomiendas para conservarlas? me han comentado un golpe en la sarten con aceite y al congelador

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Enhorabuena Alex, que gozada, parece que te falta cocina o te sobran champis :D :D :D, para guardarlos la opción que dices fenomenal.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
Madre mía!! Enhorabuena. has encontrado el setal alfa de champis!! jejeje

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
enhorabuena alex , que gustazo , no se  que decirte me he quedado sin palabras, pero la que mas envidia sana me da es la de cardo , sera porque llevo buscandola cerca de mi pueblo en varios lugares y no la he podido ver pero le tengo unas ganas jaja

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
increible,buenas fotos valla salida si señor,yo para conservar los niscalos los frio un segundin con aceite sal y ajo y al congelador,ke aprobechen ,saludos
« Última modificación: Junio 22, 2010, 23:22:21 pm por pitumi »
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
 <carbonera> ¡¡¡Eso es una señora salida, y lo demás cuentos de hadas!!! Solo has tenido un fallo, Alex: debías haberte llevado el remolque del coche, jajaja ;D :D ;). Te estás haciendo un profesional. Me alegro por tí y por tu padre, que habrá disfrutado de lo lindo.
  El problema, que yo haría mío, jejeje..., es donde meterás tanta seta, pues tienes para regalar a todo el barrio. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

lepista nuda

• Visitante
Esto, es la madre de todas las salidas!

Te has ganado el título del rey del Champi. Sr Hongo

familia alcaraz

• Visitante
 :o :o :o :o!!!DIOS mio !!!! anda que no te lo habras pasado bien  :) :)Alex sales poco pero cuando sales das miedo ;D

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
:o :o :o :o!!!DIOS mio !!!! anda que no te lo habras pasado bien  :) :)Alex sales poco pero cuando sales das miedo ;D

jejeje gracias a todos. si la verdad que si. Llevaba ya semanas pensando y calculando y parece que aunque no es una formula exacta si metes toda la teoria que sabes de la seta, conoces el lugar, le añades temperaturas y pluviometria te puedes llevar una sorpresa. yo todavía estoy pensando en el momento. pero aun soy novato, con un año y medio en este mundillo no se nada

Desconectado xiquet

• Moderador Global

jejeje gracias a todos. si la verdad que si. Llevaba ya semanas pensando y calculando y parece que aunque no es una formula exacta si metes toda la teoria que sabes de la seta, conoces el lugar, le añades temperaturas y pluviometria te puedes llevar una sorpresa. yo todavía estoy pensando en el momento. pero aun soy novato, con un año y medio en este mundillo no se nada

Vaya tela Alex pedazo de salida. Has hecho el pleno al 15, la verdad que cuando te lo curras y encuentra un sitio así da un gustazo. Por los pinícolas no te marees, el haber podido estrenarte con los pinícolas hubiera estado bien, pero seguro que esta salida de champis la recordarás toda la vida.  ;D ;D
Buscant remolinets de pinocheta

Ares

• Visitante
Enhorabuena compañero, que pasada de salida y encima con buena coimpañía.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Vaya tela Alex pedazo de salida. Has hecho el pleno al 15, la verdad que cuando te lo curras y encuentra un sitio así da un gustazo. Por los pinícolas no te marees, el haber podido estrenarte con los pinícolas hubiera estado bien, pero seguro que esta salida de champis la recordarás toda la vida.  ;D ;D

no te falta razón xiquet. la navaja se desgasto de tanto utilizarla cosa que con los pinicolas no tenia tan estudiado el terreno.

lo bueno esque esta zona el año que viene va a ser la ostia... porque ya tengo asegurados senderuelas, perrechicos y claro esta, champiñones.

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
Estupenda salida Alex, que gozada da verlos asi. Con razón solo vimos 2 pequeños nosotros, si los llevabas tu todos ;D ;)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Estupenda salida Alex, que gozada da verlos asi. Con razón solo vimos 2 pequeños nosotros, si los llevabas tu todos ;D ;)

el que no corre vuela¡¡

Desconectado xiquet

• Moderador Global
lo bueno esque esta zona el año que viene va a ser la ostia... porque ya tengo asegurados senderuelas, perrechicos y claro esta, champiñones.

Si no te se adelanta nadie.... :-\

Aunque sólo tú sabes las temperaturas que ha hecho en ese sitio este año y el agua que ha caido  ;D ;D, al año que viene cuando se den circunstancias similares para allá. Además le llevarás un seguimiento porque te tendrás  que adelantar para pillar esos perrechicos  ;)
Buscant remolinets de pinocheta