Hola forer@s!
A lo tonto casi nos hemos tirado 15 días por los Pirineos:primero a mi adorado Valle de Aran y después,en casa de unos amigos por el Pirineo aragones.
He hecho tantas fotos que hora no se como organizarlas.Hemos estado en bosques de pino rojo,hayas,abedules,avellanos...Toda una gozada,por lo tanto hemos tenido el placer de tachar bastantes cromos,algunos muy ansiados como los preciosos Pleorotus ostreatus
)
También en hayedo esta seta tan curiosa:Lycoperdon piriforme
En bosque de robles toda una sorpresa..Laetiporus sulphureus,además la vi desde el coche
En bosque de pino(creo rojo,ya no me acuerdo)la que creo que es Asterophora Lycoperdoides sobre una Rússula
y esta otra maravilla,Thelephoa palmata
Otra gran sorpresa,Sparassis crispa,preciosa y muy buena.Vimos varias
Seguimos en bosque de pino rojo,con mucho musgo y boj..Cratherellus lutences var lutences,creo que protegida..
Tremiscus helvelloides,gracias compañeros por la identificación,una preciosidad
.
En bosque de abedul y avellano,Piptoporus betulinus
Mycena rósea
Leccinum scabrum
Leccinum auránticum
Hygrocybe punicea
Y por todas partes Lactarius torminosus
En las identificaciones han participado compañeros del foro,amigos del facebok y una guía muy chula que nos trajeron los Reyes Magos
Si alguna está mal identificada o mal escrita decidmelo que lo rectifico.
Espero no haberos aburrido.Son muchas las que me faltan por identificar.poco a poco iré publicando.A este paso tengo archivo para todo el año
Con esta me vi cara a cara yo sola en un senderillo..Rafa cogió a la perra y me quedé sola ante el peligro..Me jugué el todo por el todo,di un golpetazo con el palo y el pié y al grito arriero de un HIIIIAAAA que me salió del alma se acongojó y se fue...En la foto viene cara a mi..
Aun así las adoro
Hasta la próxima entrega.Un abrazote