Bueno, pues despues de algun tiempo ya es hora de que salga al bosque y con quien mejor que mi buen amigo Fernando Angel con el que siempre se aprende algo.
El sale todos los días porque ya esta jubilado el hombre, en la flor de la vida ¡qué suerte tiene el tío! Esta vez hemos quedado este día que tenía yo libre.
La producción de los micelios despues de 17 días que había llovido por allí se antojaba buena y no nos defraudó. nos adentramos en el bosque de Robles y hayas y ya empezamos a ver los primeros
B. edulis de los que ya habeis visto en el documento gráficode él.Entre otras especies pude fotografiar esta amanita parecida a la spissa de colores amarillentos.
AMANITA FRANCHETIIMERULIUS TREMELLOSUSUna de las boletales mas bonitas de fotografiar con ese colorido reticular.
BOLETUS CALOPUSMirad el retículo.
Pero lo que más ilusión me hizo fue encontrarme con este gran setal de....
CORTINARIUS PRAESTANS Y para muestra está este primer video que cuelgo en youtube. Aquí se vé el entusiasmo mostrado, estaba que no cabía en mí de gozo; la cesta cargada prácticamente de este delicioso manjar que creía que no lo iba a ver nunca en campo....llegué a coger un 50%, los demás los dejamos por pequeños y porque algun B. edulis habría que pillar.....en fin, una mañana preciosa y además viendo bastantes especies.
https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=E7iV1oe2AGISaludos a todos