Autor Tema: ¿Qué tiempo hará en...?  (Leído 2316 veces)

Elear23

• Visitante
¿Qué tiempo hará en...?
« en: Septiembre 16, 2015, 16:42:14 pm »
Buenas tardes a todos ^^

Acabo de ver, al estudiar el foro tras obtener acceso de usuario, este subforo sobre meteorología. Ya que la meteorología/climatología es mi mayor afición (y para lo que estoy estudiando), he pensado en hacer, si se le da el visto bueno, este hilo, en el que los foreros podrán consultar el tiempo que hará en tal localización tal día para su salidas al campo.

Sí, pensaréis que hay previsiones automáticas, claro está. Pero os puedo asegurar que su precisión es bastante baja.
Para hacer las previsiones yo consultaré modelos de previsión.

Eso sí, habría varias "reglas" que sería conveniente cumplir para facilitar el trabajo:
-No pedir previsiones para más de 7/6 días. La meteorología es una, si no la que más, de las ciencias más inexactas del mundo. Es todo probabilístico. Es casi imposible saber que tiempo habrá en 12h, como para saberlo en una semana. Hasta 3 días es aceptable la fiabilidad. A más de 5 días la fiabilidad baja mucho. A más de 1 semana, es como jugar a la ruleta.
-Ya que no se puede decir localización exacta de recogida de setas, decir región, comarca o incluso provincia. Intentaré dividarla entonces (si es provincia) en 4 sectores y comentar aproximadamente cada uno.

Por ahora no se me ocurren más "normas", pero siempre podría surgir alguna más.

Por tanto, si os gusta la idea, yo por mi parte estaría encantado (además, así voy perfeccionando mi conocimiento de diversas zonas del país respecto a la meteorología).

Un saludo!! ;)

PD: si la previsión falla estrepitosamente, la culpa no es solo mía (aunque obviamente habrá parte mia, por desconocimiento de la región o lo que sea)... esto es azar puro, ya lo sabéis jeje ^^

Desconectado Heike

• Usuario Normal
  • *
Re:¿Qué tiempo hará en...?
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2015, 17:48:03 pm »
Venga, que te doy trabajo!