Autor Tema: Escapada navarra  (Leído 1234 veces)

jose luis solano

• Visitante
Escapada navarra
« en: Septiembre 15, 2015, 14:37:20 pm »
Hola: El dia precioso, pero poca cosa, eso si un buen puñado de "Cantharellus cibarius".

Saludos.     <oki>

imagenes gratis

Amanita palloides.

subir fotos online
« Última modificación: Septiembre 16, 2015, 00:15:46 am por Luis Rubio »

Mikel Pamplona

• Visitante
Re:Escapada a "Urbasa"
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2015, 15:57:39 pm »
Vaya salida más entretenida... el tema de los hongos está muuuy paradillo, pero los Cibarius están on fire!
 <aplauso2> <aplauso2>

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2015, 16:21:00 pm »
Hola Mikel: Si, esta paradillo pero hoy he visto mucho "Clitophilus prunulus"  (Chivata) y esta seta señala o que estan saliendo o estan a punto de salir, yo creo que en tres o cuatro dias, hay estaran. Asi que a la esperaaaaaaa.

Saludos.     <oki>

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2015, 16:26:57 pm »
Bonito "montaje"

Enhorabuena

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2015, 16:29:11 pm »
Vaya, parece que el sitio os va a dar la revencha de nuevo,  a ver si esas chivatas cantan bien.
Saludos majete.
« Última modificación: Septiembre 16, 2015, 00:16:11 am por Luis Rubio »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Heike

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2015, 16:40:38 pm »
Hola Mikel: Si, esta paradillo pero hoy he visto mucho "Clitophilus prunulus"  (Chivata) y esta seta señala o que estan saliendo o estan a punto de salir, yo creo que en tres o cuatro dias, hay estaran. Asi que a la esperaaaaaaa.

Saludos.     <oki>

Explíca eso de las chivatas amigo josé luis!

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2015, 17:03:42 pm »
Hola Heike: Pues lo dicho anteriormente, es una seta que su presencia indica o que estan saliendo boletus o estan a punto de salir (Por cierto, muy buen comestible).

"Clitophilus prunulus"

subefotos

Saludos.       <oki>

Desconectado Heike

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2015, 17:36:58 pm »
Hola Heike: Pues lo dicho anteriormente, es una seta que su presencia indica o que estan saliendo boletus o estan a punto de salir (Por cierto, muy buen comestible).

"Clitophilus prunulus"

subefotos

Saludos.       <oki>

Qué ganas de que salgan boletus *_*

A ver si os animáis y me lleváis de excusrión, madrileños, que tengo mono! :D

Mikel Pamplona

• Visitante
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2015, 17:58:20 pm »

Saludos.     <oki>

Muchísimas gracias Jose Luís, ojalá tengas razón y estemos a las puertas de un buen golpe de Hongos... Ojalá tengamos esta próxima semana una buena florada.

Desconectado akuaboletus

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2015, 21:34:10 pm »
   Ojala tengais razon,aunque el monte esta mas seco que ni se,hace 3 dias la cosa por el valle estaba muy parada,quizas subiendo el puerto este mas humedo.Un saludo
« Última modificación: Septiembre 16, 2015, 00:17:00 am por Luis Rubio »
Aitor

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2015, 22:03:54 pm »
No esta mal Jose Luis, cuando veremos algo asi por aqui!!

Saludos.

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2015, 14:30:55 pm »

"Clitophilus prunulus"

subefotos

Saludos.       <oki>
Sí que es una seta riquísima. Pero la gente no la coge por ignorancia. Congen los Boletus que salen detrás de ella, y para mi, son de bastante peor calidad que las molineras. ( A ver ahora cuánta gente me pone a parir)

jose luis solano

• Visitante
Re:Escapada navarra
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2015, 14:44:47 pm »
Yo personalmente la he comido y es una seta riquisima, El problema puede estar en confundir con los clitocybes blancos
 "Clitocybe cerussata , rivulosa , dealbata , etc etc." por esa razon, incluso compañeros que la conocen ,no se atreven a comerla.
 Pasa como con la "Amanita rubescens" que en cuanto comentas que hay que cocinarlas bastante para poder consumirlas se rajan y no se atreven a probar.  (El miedo es libre).

Saludos.     <oki>

Mikel Pamplona

• Visitante
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2015, 15:03:06 pm »
Yo personalmente la he comido y es una seta riquisima, El problema puede estar en confundir con los clitocybes blancos
 "Clitocybe cerussata , rivulosa , dealbata , etc etc." por esa razon, incluso compañeros que la conocen ,no se atreven a comerla.
 Pasa como con la "Amanita rubescens" que en cuanto comentas que hay que cocinarlas bastante para poder consumirlas se rajan y no se atreven a probar.  (El miedo es libre).

Saludos.     <oki>

“El miedo atento y previsor es madre de la seguridad.”
―Edmund Burke

Según los agricultores el miedo previene problemas, y siempre es mejor prevenir que lamentar. Yo la verdad es que con la rubescens no me atrevo, ni tampoco con las clitocybe. Las setas blancas con láminas decurrentes, son muy parecidas entre sí, unas con bordes más regulares otras más ondulados, unas con el pie más carnoso y otras más fibroso, algunas centrado y otras excentrico, algunas con la carne más color crema, otras grisácea, blanca, asalmonadas... pero todas forman una serie tan sumamente parecida que yo hasta que no las conozca con total seguridad no me atreveré.

Desconectado jota

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Septiembre 16, 2015, 18:01:44 pm »
Muy interesante lo del Clitophilus. Una característica de esta seta para distinguirla; reflejos rosados en el himenio, debido al color de la esporada.

Un saludo y gracias por compartir.

Desconectado miguelitem

• Moderador
  • Miguel Angel
« Respuesta #15 en: Septiembre 16, 2015, 19:13:59 pm »
No ha estado del todo mal, te traes alguna cosilla y un montón de esperanza.

Un saludo
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado kafeto

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Septiembre 16, 2015, 21:02:30 pm »
Pues si que no ha estado nada mal la salida. Por aqui seco no, lo siguiente. Hoy hemos tenido casi 26º al mediodia. No había nada, ni un rebozuelo suelto como en pasados días. Desastre. Esperemos que como dices estos proximos días nos traigan cambio.

Un saludo.

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #17 en: Septiembre 16, 2015, 21:54:14 pm »
prunulus exquisita de cualquier forma mejor plancha, y josu la rubescens con patatas se sale la lo he puesto varias veces en el foro pero un rancho solo con rubescens esta de mas y se que tu lo has probado ya que por el norte se estila hacerlas asi, yo soy de tu poblao naci virgen blanca y mi familia esta barakaldo y cruces y trapagaran y por ahi desperdigaos, saludos a tos que parece que viene buen otoño para todos.besos.

Desconectado SANTI

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Septiembre 16, 2015, 22:45:05 pm »
Muy bonita foto, a ver si la cosa se va animando y, ya que no voy al monte, me doy un alegrón con vuestras fotos.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2015, 16:16:40 pm »
El "reventón"está al caer.Preciosa salida,lo de menos muchas veces son las setas.Un abrazo
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste