Autor Tema: confirmacion  (Leído 1269 veces)

Desconectado sentoron

• Usuario Normal
  • *
  • vicente
confirmacion
« en: Agosto 25, 2015, 10:28:49 am »
Otoño que si no se estropea parece interesante,Bosque mixto,habitat de espectaculares lactarius,algunos aereus despistados(en menor o mayor cantidad segun el año) y russulas variadas(genero que se me resiste)todas de tonos rojizos en gama amplia de degradados.
y este año surgen las cesareas en plan arrollador y varias que hasta ahora no habia visto mas que en los libros o en los reportajes de los compañeros del foro.
Agradeceria me confirmaseis si estoy bien encaminado al suponer que es russula Virescens,los ejemplares mas jovenes que habian por la zona no tenian ese moteado perimetral por lo que no se si se trata de la virescens  o de otro tipo de russula.como diferenciarlas.(las fotos de las jovenes salieron borrosas)gracias

sube fotos
imagen

Mikel Pamplona

• Visitante
Re:confirmacion
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2015, 10:58:17 am »
Desde mi total ignorancia en el mundo de las Russulas, yo diría por comparación con fotos de compañeros que se parecen muuuuuucho a las virescens... así que yo apuesto a que sí. A ver qué dicen nuestros expertos russuleros.

<oki>

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2015, 11:05:18 am »
Virescens,el atigrado y el color las hace inconfundibles
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2015, 13:30:00 pm »
Hola: "Russula virescens".

Saludos.     <oki>

Desconectado javibi

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2015, 16:20:54 pm »
Pues otro mas para la Russula verde  8)
Salvaje no es quien vive en la naturaleza, salvaje es quien la destruye.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2015, 16:31:54 pm »
 <oki> <oki> <oki> seta de cura, Russula virescens, quizas la mejor de las Russulas.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

jnt1987

• Visitante
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2015, 17:52:32 pm »
Me apunto a virescens también, las manchas verdosas en la cutícula son muy características

Desconectado tiritos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2015, 19:38:20 pm »
Creo que es la Virescens. En los ejemplares jóvenes no se aprecia bien el cuarteado del sombrero.

Saludos
Rober

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2015, 23:32:11 pm »
Lo que comentas suele ser normal. Las pequeñas tienen menos "rota" la cutícula. En esta especie parece que al crecer el sombrero su cutícula no lo hace al mismo tiempo y se rompe. Esto lo saco de mi cosecha, pero no sé si tendrá valor científico; lo he observado muchas veces y es la conclusión a la que he podido llegar. Seguramente alguien te podrá decir algo al respecto.
Saludos.