Autor Tema: Preciosas Rússulas en busca de apellido..  (Leído 1313 veces)

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Preciosas Rússulas en busca de apellido..
« en: Agosto 10, 2015, 23:24:12 pm »
La primera la vimos en bosque mixto de pino rojo,brezo,roble...Nos llamó la atención su enorme tamaño.Estaba tan preciosa que pocos datos puedo dar.Aunque no se aprecia demasiado tenía el margen estriado..no puedo dar mas datos,pues ni l toqué,le hice un par de fotos..No se,hasta dudo que sea una Rússula..

Estas otras estaban debajo de una encina.No las probé,pero tenían un olor fuerte agradable..bosque mixto de encina y pino negro

A ver si damos con ellas,gracias de antemano
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado tiritos

• Usuario Normal
  • *
Re:Preciosas Rússulas en busca de apellido..
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2015, 07:12:26 am »
Bonitas fotos Loreto.
Sobre la primera no me atrevo a pronunciarme y me pasa como a tí que también dudo de que sea una Russula.

De la segunda, me atrevería a decir que es un Leucopaxillus paradoxus. Suelen salir en corros numerosos y yo la  he encontrado en bosque más bien mixto de encina y pino.

A ver que dicen los expertos.
Rober

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2015, 16:52:29 pm »
Hola Loreto, ya sabes que para el género Russula, hay que dar muchos datos y fotos en que se vea todo el carpóforo y a poder ser a la sombra, das un dato que se refiere al tamaño y yo he encontrado en alguna ocasión la Russula olivacea que es de gran porte y suele tener las láminas espaciadas con tonos crema tal y como se ve en la tuya, el colorido de la cutícula no se ve pero tu si la has visto, mira a ver si te cuadra.

En lo que se refiere a la otra foto, si fuera en otro hábitat, hasta te hubiera dicho que parecen Calocybe gambosa, no sé, yo L. paradoxus no lo he visto nunca pero he leído que tienen las láminas algo decurrentes y en estas fotos no lo sé apreciar, a ver si sale alguno con poderes sobrenaturales.....

Saludos.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2015, 19:20:44 pm »
La primera era completamente blanca.Con las segundas me pasó como a ti..me parecían perrechicos,pero,aunque su olor era fuerte no era el que todos conocemos..además en encinas...
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste