Pues si, el viernes 31 de julio fue record de supercélulas en la península, con mas de 20 especímenes que han trazado durante horas sendos callejones de apedreamiento de varios kilómetros de largo por otros tantos de ancho.
La rastrillada de los campos ha sido monumental, y si sumamos las del viernes, podríamos irnos a la treintena larga de sistemas pedriscosos. (En algunos foros de meteolocos cuentan hasta 32 posibles supertormentas según las estimaciones mas bajas)
Parece que con todo esto, la ola de calor toca a su fin, y finalmente no habrá agosto abrasador, supongo que ya no le quedará fuerzas al sol para repetir otro mes igual, pero como contrapartida, se abre la veda de las tormentas.
A partir de ahora comenzaran a formarse por toda España mas células tormentosas que células tiene una ballena adulta, y de aquí hasta finales de octubre, prácticamente no quedará ningún lugar sin pedriscar y sin haber recibido millones de culombios de las nubes.
Las amperiadas puede ser de escandalo en algunas zonas, y las pedriscadas sistemáticas en los idolatrados nidos y corredores tormentosos de la mitad este peninsular, en especial, el punto donde confluyen las provincias de Murcia, Alicante, Albacete y Valencia, y donde confluyen las provincias de Cuenca, Teruel, Castellón y Valencia, así como la sierra del Maestrazgo y el Pirineo oscense y leridano.
Por tanto, a disfrutar de los 4 días de verano que quedan antes de que se desate el desfile de electrones y de moléculas de agua en estado liquido, solido y gaseoso en nuestros cielos.
Un fuerte abrazo superceluloide complejo convectivo mesoscalar.