Autor Tema: Otra salida en Cape Town  (Leído 762 veces)

Desconectado Manolito

• Usuario Normal
  • *
Otra salida en Cape Town
« en: Junio 13, 2015, 09:42:13 am »

Hemos salido 3 amigos. Uno de ellos el Italiano que solo recoje Porcinis. Ha encontrado uno pequeno pues muchos otros estaban ya viejos. Si yo hubiera sabido el tipo que eran la semana pasada los habria recojido todos.
A ver si alguien puede identificar el tipo de arbol en que estaban los Boletus.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
Re:Otra salida en Cape Town
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2015, 10:04:42 am »
Hola Manolito, veo que sigues pillando rovellons, me alegro.

Lo del árbol que dices ni idea, al no tener hojas ni nada...veo que estáis metidos ya en invierno no? Los boletus son setas termófilas, les gusta el calor y no les va nada bien el frío, por lo que ya es tarde, otro año tienes que ir antes, por aquí el mejor mes suele ser octubre, aunque a veces hay meses de septiembre buenos ya, y suelen aguantar hasta noviembre si no hace mucho frío, para que te hagas una idea.

El árbol a ver si alguno se aventura, pero esta difícil, puede ser algún tipo de roble, pero habría que ver las hojas...

Saludos  ;)

Desconectado Manolito

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2015, 10:36:59 am »

Aqui tienes una mejor vista de arbol.
Los boletus estaban alrededor de estos arboles en un lugar abierto. A unos 200 metros de los pinos y a la derecha son arboles importados de Australia para cerrar el fuerte viento que aqui reina en Verano y que debajo de ellos no crece nada.
El clima aqui por estar en el hemisferio sur, es exactamente al contrario que en Europa, o sea que en el primero de Junio nos ha empezado el Invierno y a vosotros el Verano exactamente.
« Última modificación: Junio 13, 2015, 10:52:12 am por Manolito »

Desconectado Manolito

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2015, 21:55:31 pm »
« Última modificación: Junio 14, 2015, 00:20:01 am por Manolito »

Desconectado Manolito

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2015, 08:39:37 am »
A nadie le ha gustado mi video?

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2015, 11:27:33 am »
Claro que si...

Bonito video.......

y buenos robellones

Desconectado CANTARELUS

• Usuario Normal
  • *
  • Jose
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2015, 13:25:31 pm »
 <sombrero2>
Si hombre si, está bien. Lo que me ha llamado la atención es el artilugio que te has preparado para apartar las ramas. Desde luego es mejor que los desechables rastrillos que emplean algunos insensatos.
Seguro que por esos parajes salen más especies en otra época.
Saludos desde Guadalajara  y que sigas disfrutando.
Llévate del campo los residuos que no crecen en él.
Cantarelus

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2015, 14:08:39 pm »
Hola Manolo: Bonito video, tubiste que disfrutar un monton con tanto "Lactarius"   (rovellons).

Saludos.   <oki>

elasca

• Visitante
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2015, 18:23:12 pm »
Esta chulo el video, la sensacion que tengo Manolito es que sin duda se trata de Lactarius, pero no se yo si esos son los Lactarius Deliciosos que tanto se aprecian por aqui, sin embargo ese tono tan palido arriba me suena a otra clase de Lactarius que alguna vez los he cogido pensando que estaban algo secos pero es que no sabian igual, el sabor era peor, por ahi han mencionado el Lactarius Quieticolor o algo asi, puede que se trate de esos, pero no me parece que esos sean Deliciosus ni otros muy ricos como los Sanguifluus, Vinosus o Semisanguifluus. Visualmente el lugar parece bastante seco, y donde yo solia reparar en ver en estos "rebollones secos" tambien el suelo se veia bastante seco, los rebollones de los ricos suelen salir en sitios con un buen nivel de humedad y no parecen hacer ascos a ninguna clase de pino mientras el terreno sea calizo o siliceo.

Me parece interesante ver como es la aficion por las setas en lugares muy lejanos, y es que supongo que donde haya setas tiene que haber gente con mucha aficion a ellas :P

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2015, 19:04:56 pm »
Ya se porque salen solo lactarius quieticolor, lo que se ve en el video, si no me equivoco es pinus radiata. Este es el hábitat mas predilecto de este lactarius. Es un pino bastante pobre para especies nobles, pero a falta de pan buenas son tortas, yo también los cogería si viviera allí, jeje.
El video muy instructivo  <aplauso2>
Saludos.

Desconectado Manolito

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2015, 23:30:33 pm »

Ok gracias,
Ayer salimos de nuevo y cojimos ya tantos Rovellons que vamos a tener que dejar de ir de momento o los aburrimos.
Por cierto que se nos aparecieron una montonada de monos y se nos quedaron vigilando desde lejos y tuvimos que ir con cuidado pues tambien comen ciertos tipos de setas. Podeis ver el mono macho grande delante vigilando.
« Última modificación: Junio 21, 2015, 00:18:33 am por Manolito »

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2015, 10:56:25 am »
Veo que allí los peligros son otros al coger setas, aquí lo mas peligroso es que te encuentres una jauría de perros asilvestrados, o de lobos si te pierdes y te toca dormir por la noche en el campo, o todo lo mas, algún tigre o león escapado de algún zoológico, aunque eso ya es bastante menos probable.

Un abrazo y a seguir rovelloneando, aunque sean de los falsos.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

elasca

• Visitante
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2015, 13:54:31 pm »
Esos si que parecen Lactarius Deliciosus, respecto a la fauna pues tengo entendido que los babuinos pueden ser bastante agresivos y los machos tienen unos colmillos enormes, asi que cuidadin con ellos. Aqui lo mas peligroso que te puede pasar es un jabali huyendo en una batida de caza, o un setero con la cesta vacia (estos pueden ser mas peligrosos que un babuino enfadado) jajajaja ;D
« Última modificación: Junio 21, 2015, 13:57:31 pm por elasca »

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2015, 18:39:27 pm »
Claro que me ha gustado.
Lo que parece es que allí no los nízcalos no los cogen. Aquí para ver un rodal así ya tiene que ser inaccesible el lugar.
En cuanto a lo de árbol, si pudiésemos ver la hoja, tal vez...   

Saludos

Desconectado Manolito

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2015, 23:09:02 pm »
Hola el Arbol es um Roble donde encontramos el Porcini bueno. tiene sentido encontrarlos entre estos arboles?
« Última modificación: Julio 10, 2015, 08:45:25 am por Manolito »

elasca

• Visitante
« Respuesta #15 en: Julio 14, 2015, 13:17:08 pm »
Tiene todo el sentido, hay varias clases de boletaceas que crecen en los bosques de robles en particular y de las fagaceas en general. Oye y que si la gente no va a por los niscalos pues mas parte que te toca a ti :P, pero deja algo en el campo eh? ;)