Si son los L. quieticolor, entonces no son nicalos en condiciones, ya que estos no son comestibles, o al menos a mi no me lo parecen, ya que tienen un sabor bastante desagradable, para tirar.
Como mal menor se pueden estofar con 2 kilos de cuellos de cordero, para dar volumen al guiso, y luego se come la carne y se tiran los nicalos.
Estos nicalos son lo primero que sale, cerca de arrollos, por lo que quiere decir que a la temporada de verdad le queda tela marinera.
Los nicalos de verdad saldrán de aquí a 35 días si acaba de empezar a llover, y antes si ha habido alguna tormenta previa, lo cual parece ser que ha ocurrido, ya que sino no habría ni quieticolores de esos.
Restale 10 días al ciclo por cada tormenta que cayera en el mes inmediatamente anterior, para calcular cuantos días le quedan.
A los boletos, si vives en suelo acido, le quedaran 10 días o menos si ya ha llovido antes de esta semana. Para saber que un suelo es acido, en la península ibérica tenemos de referencia algunas plantas, como el brezo, omnipresente en los pinares pinicoleros y eduleros. Aunque allí al ser otro hemisferio, no se con que plantas trabajará este tipo de suelos.
En cuanto al suillus luteos o similar de la foto, también le tiraría, ya que no es buen comestible, y menos con la longevidad que presenta ese ejemplar, que por otra parte, dudo mucho que este sano.
Un fuerte abrazo y ya nos dirás que tal se portan las lluvias, si la temperatura acompaña.