Hola Susana
Que conste que no soy fumador pero dentro de lo que sé te comento cosillas. Tiene buena pinta el aparatillo por que por ejemplo los parches de nicotina tienen la pega de no entretene,r con lo que no ayudan a reducir la dependencia psicológica del tabaco, aunque si la física. Como bien dices, lo cancerígeno del tabaco no es la nicotina sino el alquitrán, por eso me mosquea un poco el humo que provoca el aparatillo ¿de donde viene? Hay que tener en cuenta que lo cancerígeno es el humo. Dentro del humo debido a una mala combustión o combustión incompleta se producen compuestos orgánicos del tipo benzopireno o similares, si se quema completamente sólo se produciría CO2 y otros gases simples. Estos compuestos son los propiamente cancerígenos, por ello me preocupa que el aparatillo produzca humo, porque entonces poco beneficio se habrá conseguido.
Para los no fumadores cuidado con los que os gusten las cosas bien hechas, todo alimento quemado contiene estos compuestos orgánicos. Así que no abusar de las tostadas, carnes y verduras a la brasa, y eliminarles todo el "carboncillo" que podais, también los alimentos ahumados (de verdad) contienen este tipo de compuestos.
Esto quiere decir que por comer chuletas tendremos cáncer, pues no tiene porque, simplemente que si comemos todos los días carne a la bras, o si fumamos, etc. estamos comprando más "boletos" de la loteria, hay quien compra un boleto y le toca, hay quien está toda la vida comprando mucha loteria y no le toca, y hay quien ni compra pero se la regalan.
Por favor si alguien se siente ofendido o por lo que he comentado o por la forma de decirlo, perdonadme, pero mucha gente no entiende y se escuda en ello de porque un fumador empedernido puede no desarrollar jamás un cáncer y uno que no es sí, y he pensado que con esta metáfora se entendería mejor.
Como curiosidad os comento que la nicotina es un veneno que la planta del tabaco produce para defenderse de los insectos, lo único que la dosis para afectar a un humano es muy alt. Si habeis visto la película "Gracias por Fumar" al protagonista lo secuestran e intentan asesinar colocandole parches de nicotina y casi lo consiguen.
Saludos y ánimo Susana que lo principal para dejar cualquier cosa es la voluntad y por lo que se ve la tienes, sólo tienes que creer en tí.