Autor Tema: Para los fumadores  (Leído 5694 veces)

subagar

• Visitante
Para los fumadores
« en: Junio 15, 2010, 21:09:56 pm »
Bueno yo soy fumadora empedernida, de las que han intentado dejar de fumar millones de veces y no se me puede ni soplar por que me crecen los caninos y encima vuelve fumando el doble (sera para recuperar el tiempo perdido).
El otro dia vi en internet una alternativa menos dañina que el cigarro, el e-cigarette o cigarro electronico, es una version moderna del cigarro de toda la vida pero solo contiene nicotina tambien los hay sin nicotina, no lleva ni monoxido de carbono ni alquitran que son los productos cancerigenos, lleva nicotina que no es tan dañina pero es la que crea la adiccion, pues bien, me decidi a comprarlo,(Ah se me olvidaba, ya no se llama fumar sino vapear ya que sueltan vapor (un poco cutre el nombre) ya que no puedo dejar de fumar por lo menos hacerlo de forma un poco mas saludable (se supone)
Lo he probado y por ahora parece que me quita el mono (claro despues de meterle en el cartucho unas gotas de nicotina liquida de 24mg que se supone que ire bajando a 18mg y luego a menos, si antes no me bebo el bote de nicotina y me fumo el paquete de malboro), hay modelos que parecen un cigarro y pasan desapercibidos y otros como el que me he cogido yo que parece que estas fumando la pipa de la paz con la varita magica de Harry potas (de dijeron que era el mejor) pero me da miedo salir a la calle, no vaya ser que me detengan por que piensen que estoy fumando de una cachimba version moderna y compacta.
Y mi preguna es ¿Alguien mas lo ha probado y que tal le ha ido a largo plazo?

PD- Aqui dejo un video del invento

Reducido | Expandido

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
Re: Para los fumadores
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2010, 21:40:18 pm »
Yo no fumo, pero ánimo, sé que es complicado, pero he visto a gente dejarlo que nunca pensé que podrían...por cierto que os parece lo de la ley que quieren poner de que no se pueda fumar en los bares??

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2010, 21:41:30 pm »
perdona, me acabo de dar cuenta del asunto del mensaje.....

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2010, 21:42:00 pm »
Animo, que seuro que lo consiues.

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2010, 22:45:43 pm »
Hola Susana yo te comprendo cien por cien tu situación ,yo también soy fumadora ,de hecho empece hace dos meses el dejar de fumar y con una mendicación que es una pasada de buena recetada por medico ,lo que pasada que se coge con muchas ganas el dejar de fumar pero pasan los días y se olvidan los motivos por el que se dejar el fumar y es una lucha interna en algunas situaciones ,bueno yo no he probado ese método pero lo que importa es que te lo dejes y que sea por ti y no por nadie ,podría estar escribiendo toda la noche de este tema ,mejor te doy mucha fuerza de voluntad y que como sea lo dejes un saludo de otra luchadora otra del dejar de fumar

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2010, 01:04:53 am »
Hola Susana
Que conste que no soy fumador pero dentro de lo que sé te comento cosillas. Tiene buena pinta el aparatillo por que por ejemplo los parches de nicotina tienen la pega de no entretene,r con lo que no ayudan a reducir la dependencia psicológica del tabaco, aunque si la física. Como bien dices, lo cancerígeno del tabaco no es la nicotina sino el alquitrán, por eso me mosquea un poco el humo que provoca el aparatillo ¿de donde viene? Hay que tener en cuenta que lo cancerígeno es el humo. Dentro del humo debido a una mala combustión o combustión incompleta se producen compuestos orgánicos del tipo benzopireno o similares, si se quema completamente sólo se produciría CO2 y otros gases simples. Estos compuestos son los propiamente cancerígenos, por ello me preocupa que el aparatillo produzca humo, porque entonces poco beneficio se habrá conseguido.
Para los no fumadores cuidado con los que os gusten las cosas bien hechas, todo alimento quemado contiene estos compuestos orgánicos. Así que no abusar de las tostadas, carnes y verduras a la brasa, y eliminarles todo el "carboncillo" que podais, también los alimentos ahumados (de verdad) contienen este tipo de compuestos.

Esto quiere decir que por comer chuletas tendremos cáncer, pues no tiene porque, simplemente que si comemos todos los días carne a la bras, o si fumamos, etc. estamos comprando más "boletos" de la loteria, hay quien compra un boleto y le toca, hay quien está toda la vida comprando mucha loteria y no le toca, y hay quien ni compra pero se la regalan.
Por favor si alguien se siente ofendido o por lo que he comentado o por la forma de decirlo, perdonadme, pero mucha gente no entiende y se escuda en ello de porque un fumador empedernido puede no desarrollar jamás un cáncer y uno que no es sí, y he pensado que con esta metáfora se entendería mejor.

Como curiosidad os comento que la nicotina es un veneno que la planta del tabaco produce para defenderse de los insectos, lo único que la dosis para afectar a un humano es muy alt. Si habeis visto la película "Gracias por Fumar" al protagonista lo secuestran e intentan asesinar colocandole parches de nicotina y casi lo consiguen.

Saludos y ánimo Susana que lo principal para dejar cualquier cosa es la voluntad y por lo que se ve la tienes, sólo tienes que creer en tí.
Buscant remolinets de pinocheta

subagar

• Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2010, 11:27:53 am »
Hola Susana yo te comprendo cien por cien tu situación ,yo también soy fumadora ,de hecho empece hace dos meses el dejar de fumar y con una mendicación que es una pasada de buena recetada por medico ,lo que pasada que se coge con muchas ganas el dejar de fumar pero pasan los días y se olvidan los motivos por el que se dejar el fumar y es una lucha interna en algunas situaciones ,bueno yo no he probado ese método pero lo que importa es que te lo dejes y que sea por ti y no por nadie ,podría estar escribiendo toda la noche de este tema ,mejor te doy mucha fuerza de voluntad y que como sea lo dejes un saludo de otra luchadora otra del dejar de fumar

Jejejeje Maribel, yo tambien probe el Buprobion, supongo que es el medicamento al que te refieres y ansioliticos, y al final volvi otra vez a fumar, tambien lo intente con hipnosis, parches,chicles, yo creo que he probado todo lo que habia en el mercado, cada vez que lo intento me tienen que sacar a la calle con  bozal por que muerdo.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2010, 14:29:05 pm »
Me parece Susana que lo vas a tener un poco complicado. Mi padre, que es como tú pero más mayor, luego los intentos de dejar fumar creo que superan en número a los tuyos. Resumiendo, que se compró este año en Andorra el susodicho aparatillo, y na... de na....., sigue fumando como un cabr........n. Ha probado la hipnosis, pastillas, caramelos, parches......., el vaporizador......, y sigue igual. Así es que mucho ánimo y coraje, que es lo único que te va a servir, pero no mates a nadie antes que los monos del tabaco son la host.....a de violentos, mucho yoga y mucho monte, y no te atraques a comer que te veo venir. Tienes todo nuestro apoyo Susana, pero sin tu esfuerzo no será posible. Un abrazo y Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2010, 15:41:01 pm »
Jo,,,,,er Susana, si con tanto apoyo no lo consigues,  habrá que probar con la vara :D :D :D
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2010, 15:47:34 pm »
Jo,,,,,er Susana, si con tanto apoyo no lo consigues,  habrá que probar con la vara :D :D :D
jajajaj eso de la vara ha estado bien ,
Susana no es ese le medicamento se llama Campix ,y nada mas tomartelo te quita la ansiedad y las ganas de fumar
bueno al caso es que mucho animo un saludo

subagar

• Visitante
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2010, 16:33:13 pm »
jajajaj eso de la vara ha estado bien

Jejejej, Maribel, eso de la vara me lo dice todos los fines de semana cuando me ve con el cigarro en la boca, "chiquita te voy a dar con la vara en los riñones cada vez que te vea con un cigarro en la boca" uyyy si fuese asi ya tendria que estar ya con los riñones rotos de tanto varazo jajajajja

laleshe

• Visitante
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2010, 18:09:07 pm »
Subagar, te has leído el libro "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo"? Yo lo dejé con ese libro (aunque al año y pico volví a caer por gilip...) Conozco mucha gente que lo ha dejado con el libro.

Salu2

subagar

• Visitante
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2010, 18:17:30 pm »
Tambien me lo he leido, me lo regalaron, y na de na, tambien fui idiota, yo lo deje con buprobion y unos cigarros de rosas que olian y sabian a demonios por tener algo en la mano, estuve 2 años sin fumar y volvi en una cena, como me pena.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2010, 21:00:35 pm »
Subagar, te has leído el libro "Es fácil dejar de fumar si sabes cómo"? Yo lo dejé con ese libro (aunque al año y pico volví a caer por gilip...) Conozco mucha gente que lo ha dejado con el libro.

Salu2

Yo estuve tambien un año sin fumar con el libro y al año por gilip.... tambien volvi.Ahora llevo un mes sin fumar por el sistema de la fuerza de voluntad y lo llevo bastante bien
Si te leiste el libro sabras que la adiccion fisica a la nicotina es de unos tres dias(doy fe), y luego viene la parte psicologica que es la mas duradera en el tiempo.En el mes que llevo sin fumar todos los dias hay momentos en los que el "diablillo " nicotina me pone a prueba y lo que hago es no dejarme convencer,pues es increible el coco lo que da de si para que caigas otra vez en la trampa.Yo te recomendaria que no usaras ni parches ,ni nada que contenga nicotina pues en cuanto te falte estaras en las mismas.
Como ultimo consejo decirte que en solo un mes que llevo sin fumar ,en mi ultima salida subia las laderas del tiron cuando antes tenia que pararme unas cuantas veces a tomar resuello,y es que no nos damos cuenta de cuanto nos limita y cuanto perjuicio nos puede hacer esa condenada droga.
Espero que de una u otra manera consigas dejarlo,ya nos iras contando
Suerte ;)
Manu

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2010, 23:00:26 pm »
hola Torpedo como veo somos unos cuantos los que estamos en la lucha contra el tabaco , a mi me sorprende algo que me a pasado ultimamente que mi mente alguna vez en alguna situación quiere fumar después de dos meses sin probarlo ,pero habido varias veces que he olido el tabaco y me a molestado bastante huele fatal y me da hasta angustia ,espero que eso me dure mucho así no fumare

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2010, 15:20:52 pm »
hola Torpedo como veo somos unos cuantos los que estamos en la lucha contra el tabaco , a mi me sorprende algo que me a pasado ultimamente que mi mente alguna vez en alguna situación quiere fumar después de dos meses sin probarlo ,pero habido varias veces que he olido el tabaco y me a molestado bastante huele fatal y me da hasta angustia ,espero que eso me dure mucho así no fumare
Te pedira fumar en situaciones en las que antes habitualmente lo hacias,en cada persona son distintas ,yo cuando me subia al coche ,despues de un cafe etc .Lo que esta claro es que el tabaco no le sabe bueno a nadie, ¿sino porque cuando alguien que nunca ha fumado lo hace tose?,lo que hace que nos lo parezca es el alivio del mono que nos produce la nicotina, de ahi que muchos fumadores empedernidos digan que el cigarro que mejor les sabe es el primero de la mañana, pues llevan mucho tiempo sin nicotina.
Tu Maribel aguanta esas tentaciones que de sobra sabemos que no trae nada bueno y siempre se empieza por el primero
Saludos
Manu

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #16 en: Junio 22, 2010, 19:25:41 pm »
Yo llevo desde el 11-01-2010 sin fumar. En este tiempo he dejado de fumar 4882 cigarros y me he ahorrado 768,92 €. Lo dejé con parches y me costó bastante. Fumaba un paquete y medio de fortuna. Después de mi lo han dejado dos compañeros de trabajo y les ha costado bastante menos que a mi. Han utilizado Champix, y le ha ido fenomenal.

También lo dejé durante 2 años, y volví a caer en una boda. Pero llegamos a una edad que hay que pensarse lo del tabaco. Estoy seguro que fumaré de nuevo, pero no antes de jubilarme.  ;D

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado hristo

• Usuario Normal
  • *
  • Emilio José
    • Micoroda
« Respuesta #17 en: Junio 22, 2010, 20:06:49 pm »
ola susana,,yo estoy igual ke tu o peor por que yo intento dejar todos los dias y nunca puedo estoy super harto de probar probar y probar hasta he ido a un curso ke se hizo para dejar de fumar resultado 5 dias sin fumar hasta ke llego el finde y los cubatas,,,jejejeje,, vamos a tener ke hacer terapia de grupo online haber si entre todos nos ayudamos para dejarlo,,jejejeje,, suerte y animo espero ke te vaya muy bien con ese cigarrilllo moderno y si te va bien sigo tus pasos,,jajajaja.
Asociación Micológica de La Roda "Micoroda".
Sociedad Micológica de Albacete

subagar

• Visitante
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2010, 21:07:46 pm »
Bueno, por ahora va bien, desde que escribi el post no he fumado ningun cigarro analogico, mientras la varita magica siga suministrandome nicotina, la marranada es cuando se acaba la bateria, al final de tanto chupar el cigarro elctronico me lo tragare

laleshe

• Visitante
« Respuesta #19 en: Junio 23, 2010, 07:57:28 am »
No desesperes subagar, seguro que lo consigues. Siempre "positifo" nunca "negatifo"! Yo me he propuesto dejarlo este mes de septiembre, concretamente el día 5.