Autor Tema: Tres cosillas de hoy mismo.  (Leído 1564 veces)

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Tres cosillas de hoy mismo.
« en: Mayo 26, 2015, 23:03:23 pm »
Este agaricus en la orilla de un camino. Unos 4 cm con olor y sabor agradables. Parece de los que enrojecen, aunque no se distinguía muy bien.

Con olor y sabor harinoso. Unos 4 cm. Esta parece fácil pero espero vuestra opinión.

Esta es la que más me interesa. Unos 3 cm de sombrero, con tonos rosáceos, igual que el pie. Olor algo desagradable, como a escleroderma. Sabor fúngico pero no agradable, algo astringente  Cespitoso, como se observa en la foto. En la hierba, al lado de robles y en terreno calcáreo.
La Pseudoomphalina compressipes se le pudiera parecer, pero ni  el olor ni la forma del pie coinciden.
A ver si algo se empieza a mover, aunque por aquí está todo muy seco y solo en algunos lugares ha caído algo de lluvia últimamente.
Saludos a todos.

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Re:Tres cosillas de hoy mismo.
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2015, 08:04:42 am »
El Agaricus podría ser, solo podría, cupreobrunneus, pero también me recuerda a un bisporus var. brunnescens. O incluso una variedad rojiza del campestris.

La segunda me recuerda un Agrocybe.

La tercera, creo que es Calocybe persicolor, muy parecida a Calocybe carnea, pero con el pie cespitoso. Olor débil e insípida.

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2015, 14:32:19 pm »
El agaricus  me recuerda al "Bisporus  vra. brunnescens"

La segunda tiene pinta de "Hebeloma longicaudum"

La tercera  podria ser "Calocybe persicolor"   (con muchas dudas)

Esperemos mas opiniones.

Saludos.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2015, 21:58:10 pm »
La Calocybe persicolor se le parece algo, pero el sabor y el olor no coinciden. Os puedo asegurar que olía bastante a escleroderma y su sabor no esra agradable, mientras que en la persilolor debe ser suave o harinoso.
La segunda estoy de acuerdo con Josué, creo que se trata de un agrocybe.
El agaricus, pues no sé, el olor no era desagradable, como el cupreobruneus, así que ese lo descartaría. El bitorquis podría ser, aunque me parece algo endebe y pequeño. ¿Y un litoralis?
Muchas gracias a los dos por opinar.