Autor Tema: Los Pinicolas se resisten  (Leído 4043 veces)

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
Re:Los Pinicolas se resisten
« Respuesta #60 en: Mayo 24, 2015, 19:52:44 pm »
 <celebracion> <celebracion> <celebracion>

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #61 en: Mayo 24, 2015, 22:05:16 pm »
Me alegro que hayas dado con ellos.  ;) ;) ;)
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado cid campeador

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #62 en: Mayo 25, 2015, 00:39:33 am »
Grande compañero y enorawenaaaa.

Desconectado roddnbell

• Usuario Normal
  • *
  • rodd
« Respuesta #63 en: Mayo 25, 2015, 09:29:43 am »
Buenos días   
Después de varias salidas por distintos puntos de la meseta ,para los pinicolas esta siendo una primavera mala, pero no en todos sitios.
Por la zona de sanabria llevan saliendo pinicolas un mes y casi todos sanos .
Pero e ido 5 veces y el día que más e cogido 20 boletus.
Y hablando con gente en el campo dicen que este año no ha habido brote fuerte, ves a gente con cestas con 1y 2 boletus ,yo tres salidas igual.
Pero el sábado mis amigos fueron a l a montaña palentina y esta llenó de boletus pero todos agusanados.
Yo estuve por la sierra segoviana, que es preciosa la recomiendo, y luego fui a unos pinares que otras años he cogido pinicolas y no vi nada
Un saludo 
« Última modificación: Mayo 25, 2015, 17:38:43 pm por Luis Rubio »
roddnbell

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #64 en: Mayo 25, 2015, 12:29:03 pm »
Enhorabuena, el trabajo y la perseverancia, por fin han dado sus frutos.

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #65 en: Mayo 25, 2015, 18:33:03 pm »
Parece que este mítico post ha dado sus frutos. Enhorabuena, Miguel. Son preciosos y en su momento justo.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #66 en: Mayo 25, 2015, 19:30:36 pm »
q fort peor lo bueno al menos es verlos que sino da una pena ,auqnue a lo mejor da mas pena encontrarlos alquilados(con inquilinos,ejejej)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

Desconectado Garri439

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #67 en: Mayo 26, 2015, 19:49:02 pm »
Por fin, me alegro que el esfuerzo y el tiempo invertido en las salidas en blanco al fina dado su recompensa, enhorabuena

Desconectado Miguel Hdez.

• Usuario Normal
  • *
  • La verdadera amistad no tiene precio.
« Respuesta #68 en: Mayo 26, 2015, 19:58:07 pm »
Muchas gracias a todos!!
Creéis que si llueve un poco, la temporada se puede alargar?
Saludos,
Miguel

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #69 en: Mayo 26, 2015, 20:26:26 pm »
yo no veo que vaya a llover en al menos una semana. Si tienes mucha suerte puede caerte alguna tormenta en la sierra un dia de esta semana, pero será muy local pero allí donde pille claro que te servira. Donde parece que si que dan agua es en el sureste. Saludos.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #70 en: Mayo 26, 2015, 22:59:44 pm »
Muchas gracias a todos!!
Creéis que si llueve un poco, la temporada se puede alargar?
Saludos,
Miguel
Claro que se puede alargar,pero ya estariamos hablando de otro tipo de setas ;) ;)
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #71 en: Mayo 27, 2015, 18:21:37 pm »
pedazo de post!! y yo sin participar! jajaja

joer me alegro que al fin dieras con ellos Miguel! toda la información aquí volcada por los compañeros es sin duda algo muy jugoso para el que los quiera buscar por vez primera, y también para no desistir en su búsqueda, a mi me costó una primavera en blanco el primer año, pero no me di por vencido y a la siguiente di con ellos más pronto que tarde...ahora tengo más setales que a los que me da tiempo de ir jejeje y no sabe uno muchas veces a donde tirar.

Saludos

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #72 en: Mayo 27, 2015, 22:59:07 pm »
Hola torrejonero!!!
Yo me he criado ahí toda la vida, hasta que me vine a Alcalá.
Que tal se te está dando la temporada este aňo?
Oye, si te animas a salir un día, yo encantado.

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
« Respuesta #73 en: Mayo 28, 2015, 00:56:32 am »
Hola torrejonero!!!
Yo me he criado ahí toda la vida, hasta que me vine a Alcalá.
Que tal se te está dando la temporada este aňo?
Oye, si te animas a salir un día, yo encantado.

Pues la verdad que pese a no ser una temporada muy buena no me puedo quejar, he podido salir bastante y disfrutar casi en cada salida, unas veces con más setas y otras con menos, pero he tocado marzuelos, gurumelos, pinicolas, colmenillas...en fin, lo malo es que parece que esto se nos acaba.

Ya hablamos por privado para quedar un día, por mi encantado.

Saludos ;)

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #74 en: Mayo 29, 2015, 16:04:05 pm »
Por guadarrama estamos con tormentones!!!
A ver si se da un buen brote.
:-)

Desconectado cid campeador

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #75 en: Mayo 30, 2015, 13:11:23 pm »
Miguel me marcho para la sierra a ver si no esta tan seco como me parece que va a estar y haber si suena la flauta.

Si se da mal por lo menos se disfrutara de un buen dia de naturaleza!!!!!

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #76 en: Mayo 31, 2015, 16:22:02 pm »
Estimados,

Pues hoy he vuelto a salir al monte, y la verdad es que he encontrado 4 boletus, pero a diferencia con los de la semana pasada, los 4 estaban agusanados.

He visto que al acercarme salían decenas de mosquitos, cosa que, la semana pasada no era así.

Creo que la falta de lluvias está generando que los moquitos se multipliquen, y eso hacer que el estado de los boletus cambie de una semana para otra, pasando de estar completamente sanos a prácticamente no encontrar ninguno sin gusano.

Me he cruzado con una persona que llevaba 1 kg, pero me comentaba que todos los de la cesta tenían gusano. Es increíble lo que cambian de una semana a otra las cosas.

Me comentaba también que, si llueve esta semana, aún puede haber un brote bueno de pinícolas, y además reducir considerablemente el número de mosquitos, con lo que se mejoraría considerablemente la calidad.

Bueno amigos, eso ha sido la mañana....Un buen paseo por el pinar, acompañado de mi mujer e hijas, ¿Qué más se puede pedir?
1

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #77 en: Mayo 31, 2015, 20:38:41 pm »
Eso que te ha dicho no es verdad, los bichos en estos meses siempre van a mas, si hay nuevo brote naceran con gusano ya el 99%. Si hubiera un brote descomunal, podrias coger algo sano, pero no me parece muy ético arrancar todos los boletus del pinar para coger 3 sanos. Yo me olvidaría de los pinicolas hasta otoño que suelen estar mas sanos. Esta comprobadísimo que según avanza la estación mas gusano cogen, los mas sanos son siempre los primeros, y si hay pocos y encima hace calor, mas gusanos tienen. Lo único que te hace bajar el grado de embichacion y no siempre, es subir de altitud. Un saludo.

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #78 en: Mayo 31, 2015, 23:37:51 pm »
Estimados,

Pues hoy he vuelto a salir al monte, y la verdad es que he encontrado 4 boletus, pero a diferencia con los de la semana pasada, los 4 estaban agusanados.

He visto que al acercarme salían decenas de mosquitos, cosa que, la semana pasada no era así.

Creo que la falta de lluvias está generando que los moquitos se multipliquen, y eso hacer que el estado de los boletus cambie de una semana para otra, pasando de estar completamente sanos a prácticamente no encontrar ninguno sin gusano.

Me he cruzado con una persona que llevaba 1 kg, pero me comentaba que todos los de la cesta tenían gusano. Es increíble lo que cambian de una semana a otra las cosas.

Me comentaba también que, si llueve esta semana, aún puede haber un brote bueno de pinícolas, y además reducir considerablemente el número de mosquitos, con lo que se mejoraría considerablemente la calidad.

Bueno amigos, eso ha sido la mañana....Un buen paseo por el pinar, acompañado de mi mujer e hijas, ¿Qué más se puede pedir?
1

Pero hombre de dios, si hay tan pocos boletus ¿como van a estar sanos? Todos los mosquitos del pinar se han ido al unínoso por unanimidad hacia los 4 boletus que había, teledirigidos en masa por su potente fragancia.

De todos modos, el problema no es tanto para nosotros como para ellos, pues cuando hay sobrepoblación de larvas en un boleto, sucede que al tocar a menos comida para cada uno, crecen menos y salen los mosquitos raquíticos. Nosotros en cambio no vamos a dejar de crecer por no comer boleto o al menos no está demostrado que eso suceda (el que tenga que crecer, claro).

Otra cosa que sucede, es que a partir de determinada temperatura y escasez de humedad, los mosquitos se desarrollan mas violentamente que los boletos, por lo que se agusanan a mucha mayor velocidad de la que crece el boleto, dando como resultado el abarrotamiento de las masas carpoforales por numerosos efectivos larvarios.

Debe de ser extraordinariamente difícil ser mosquito naciente en semejantes circunstancias, pues el interior de los metros japoneses en hora punta está vacío al lado de semejante masificación mandibular.

« Última modificación: Junio 01, 2015, 13:44:38 pm por Mariano »
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #79 en: Junio 01, 2015, 23:09:14 pm »
Anda que no se aprende. Todos los días.
Gracias por vuestros comentarios, tan clarificadores.
Saludos,
Miguel.