Hola, buenas a todos, ya hacia un tiempo que no colgaba nada pero es que hemos tenido unos tres primeros meses de temporales (frio y agua) que no han sido muy propensos para salir y fotografiar especies.
No obstante FA y yo el día 13-3-2015 nos dirigimos a un hayedo para ver si podíamos hincar en zona de
H. marzuolus. Paisajes preciosos pero este año por los hayedos del norte no hemos tenido suerte.
Un pequeñajo solitario.
Unos preciosos y curiosos
Stereum insignitumFA por delante disfrutando del paisaje
Los dos elementos a la orilla de un torrente.
Y....un entorno excepcional.
EN BUSCA DE PERRETXIKOS Y MORCHELLAS Este 23 de Abril
Cogimos mi coche Josué y yo y nos encaminamos más allá de Espinosa de los Monteros buscando algo que por allí está bastante verde...se han cogido
C. gambosa pero en miniaturas; lo que sí se notaba es el estallido de la primavera con especies botánicas bastante comunes por estos lares.
Orquideas como
O. fusca y
Ophrys tenthredinifera,
Fritillaria pyrenaica y
Orchis máscula se veían por doquier. De aquí sólo os pongo una
O. fusca para que no se haga muy largo (que luego algunos se aburren)
Bueno...vamos a poner tambien a la Fritillaria que siempre es agradecida
Tambien fotografié esta pequeña flor que la tengo pendiente de identificar.
Como los corros de perretxikos estaban bastante secos y ya se nos hacía tarde para ir má adelante, nos volvimos hasta un río donde consideraba que podríamos encontrar todavia morchellas en buenas condiciones (aquí, por el tiempo tan frio todo se retrasó) ya que dos semanas antes aún el
Allium ursinum carecía de flor y no ví ni una.
El río iba crecido y comenzamos a buscar debajo de los fresnos entre los "ajos de oso"que inundaban todo con su olor y tuvimos bastante suerte en la margen derecha.
Primer setal descubierto por Josué
Una
Morchella sculenta var. rigida protestando porque la
Disciotis venosa se le arrimó demasiado.
Una sorpresa, ya de vuelta, con la cesta medio llena; en sus tiempor aquí hubo un chopo.
Agrocybe aegeritaAquí está la prueba
De alguna forma tenía que volver al otro margen del río y mi sorpresa me la dió mi mujer que quiso venir conmigo esta vez (toco madera) al día siguiente.
Aquí la vemos rodeada de
Orchis purpureasUn escándalo de orquideas que estaban en su plenitud
Y una con la cámara buena levantando dos de los trofeos que encontramos.
Sin más, espero que os haya gustado
Saludos y hasta pronto