Hola Panajoa
En primer lugar darte la bienvenida a este foro español, habia algunas expresiones que no me cuadraban y ya he visto que eres argentino..
En segundo lugar agradecerte ese esmero por dar un buen lujo de detalles sobre la especie que has puesto,ojalá otros compañeros del foro tomen nota de una descripción bien hecha..
y en tercer lugar sobre tu "seta" te diré que a falta de saber el color de la esporulación y viendo reflejos verdosillos sobre las láminas me decanto por un Chlorophyllum (nueva combinación efectuada por Vellinga de la Macrolepiota del grupo de la rhacodes) y más concretamente molybdites , especie que por esta zona continental se limita más bien a invernaderos,no así por tu zona que sale más asilvestrada.
Saludos cordiales
No podría confirmarle con certeza, ¿podrían en un futuro cercano aparecer más cerca de donde estaba éste? El temporal de lluvias continua. Según veo, una de las diferencias entre molybdites y rhacodes es el color de las esporas, que no logré distinguir, sin considerar la toxicidad.
Agradezco enormemente el recibimiento, el reconocimiento y las respuestas. Y, ya que lo marcaba, desde mi completa ignorancia pregunto: ¿lo que fotografié no es una seta? Agradecería si alguien pudiera brindarme algún sitio confiable donde pueda aprender conceptos básicos de micología. Dando vueltas por el foro no encontré algo parecido: todos los que participan parecen conocer algo ya de entrada, o, lo que es más probable, no busqué bien. De cualquier manera, me disculpo. Soy muy nuevo en la micología, incluso en la biología misma, y en el tema de foros.
Cordiales saludos para usted también y, nuevamente, les agradezco a todos por el tiempo que tomaron para ayudarme.