Autor Tema: Alguien sabe que especie es?  (Leído 1393 veces)

Desconectado javibi

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
Alguien sabe que especie es?
« en: Febrero 10, 2015, 23:56:07 pm »
Pues seguro que la mayoría de vosotros no encontreis explicación a esta extraña especie.
Crecian sobre un rama caída del grosor de un brazo humano pero no se bien de que tipo de árbol, aunque creo que si hiciera falta podía llegar averiguarlo. Su color es blanco pero en algunos me pareció levemente rosados. De unos tres centímetros de alto y aveces se dividian en dos, de aspecto seco, algodonoso o pubescente, elastico, flexible sin llegar a romperse y furtemente agarrado a la madera (me recordó a la zona exterior del Schizophyllum commune).

Para mi sin ninguna duda se trata del reino fungico, y la prueva está en la primera imagen ya que se aprecian carpóforos bien desarrollados y en la parte inferior de la imagen se pueden observar varios primordios, recalco ésto por que a primera vista parecen como unos pequeños capullos como los originados por insectos y yo la verdad los he tenido en la mano y he llegado a examinarlos y no había nada de origen orgánico en su interior

Gracias de antemano

sube fotos
« Última modificación: Febrero 11, 2015, 00:15:32 am por javibi »
Salvaje no es quien vive en la naturaleza, salvaje es quien la destruye.

Desconectado javibi

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
Re:Alguien sabe que especie es?
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2015, 00:12:31 am »
Despues de varias semanas fuí a mismo lugar y su aspecto seguian siendo el mismo, por lo que deduzco que tienen un lento crecimiento. Una teoria que tengo sobre su extraño aspecto es precisamente su lento crecimiento, pues creo que cuando las condiciones son favorables de humedad los carpóforos vuelven a iniciar su actividad continuando con su crecimiento y creo que es por eso las formaciones como unos encimas de otros (fijaros en la última imagen)
Bueno, aver que me comentais...se tratará de una especie antes no citada por a quí? o incluso una nueva especie para la ciencia?

Desconectado Rai

• Usuario Normal
  • *
  • Aqui todo es Pinus halepensis.
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2015, 13:50:25 pm »
Me parecen S. Comune, alguna vez los he visto al deshidratarse asi

Desconectado javibi

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2015, 14:00:07 pm »
Hola Rai, ante todo gracias por aportar tu idea, pero es que estaban bien hidratados y en ninguno le aparecían láminas. He visto muchas veces Schizophyllum commun deshidratados y de pequeño tamaño incluso los he buscado por imágenes en google y no cuadran. Gracias compañero pero descarto esa posibilidad.
Un abrazo y de nuevo gracias

Desconectado Luis Rubio

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2015, 17:53:12 pm »
No veo mal la propuesta de Rai, al nacer a menudo adoptan formas raras...cuestión de seguir su evolución.

Un saludo
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid