Autor Tema: 2 suillus.  (Leído 1415 veces)

Desconectado sime

• Usuario Normal
  • *
2 suillus.
« en: Enero 23, 2015, 19:01:49 pm »
Hola a todos. Ejemplares 1: los encontré en prepirineo catalán a principios de otoño a unos 1200 metros snm sobre terreno calizo. Vegetación cercana pino albar, enebro y boj principalmente. Sombrero de los ejemplares adultos de unos 10-15 centímetros de diámetro, cutícula viscosa de color marrón claro o crema. Poros amarillos pálido.

Ejemplares 2:
Encontrado en la comarca de Los Serranos en Valencia a unos 1000 metros snm en terreno calizo, vegetación cercana pino halepensis y pinaster, sabinas, enebro, romero... Sombrero marrón oscuro en ejemplares de mayor edad y más blanquecino en los jóvenes. Poros amarillos pálido. Carne blanca. Pie con granulaciones marrón-rojizo.

Gracias.
Ohlele, ohlala, ser del Barça es, el millor que hi ha!!!!!

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:2 suillus.
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2015, 23:00:02 pm »
La primera diría Suillus variegatus, a falta de ver los poros.
En la segunda foto, las grandes parecen Suillus granulatus, aunque el pie tome alguna tonalidad rojiza. La pequeña vuelve a parecer Suillus variegatus, como en la primera foto.
Las demás yo diría Suillus bellini, aunque casi siempre los cojo en terreno ácido.
Saludos.

Desconectado juchue

• Usuario Normal
  • *
  • Alberto
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2015, 14:15:00 pm »
Totalmente de acuerdo con Fernando.
Saludos

Desconectado sime

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2015, 15:53:16 pm »
Pensaba que el ejemplar de la primera foto y los mas grandes de la segunda foto eran de la misma especie!!
Ohlele, ohlala, ser del Barça es, el millor que hi ha!!!!!

Desconectado çonostre

• Usuario Normal
  • *
  • Alberto
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2015, 20:22:11 pm »
Por mi parte, también de acuerdo con Fernando Ángel.

Desconectado sanz

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2015, 12:24:35 pm »
A mi también me parece que la primera foto corresponde con el variegatus y la últimas con el bellini por la franja pálida en el margen. La segunda foto podria ser el granulatus aunque yo los que yo he cogido tienen otra tonalidad en el sombrero

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2015, 13:06:32 pm »
La primera diría Suillus variegatus, a falta de ver los poros.
En la segunda foto, las grandes parecen Suillus granulatus, aunque el pie tome alguna tonalidad rojiza. La pequeña vuelve a parecer Suillus variegatus, como en la primera foto.
Las demás yo diría Suillus bellini, aunque casi siempre los cojo en terreno ácido.
Saludos.
<oki> <oki> <oki>