Hola compañ
[email protected] verdad es que no sé por donde empezar.
Gran año micológico,de cromos tachados,pero sobre todo de amigos,reuniones,encuentros casuales y quedadas.Fantástico!Espero que tengáis un ratito para verlo,no es fácil resumir un año tan magnífico.Procurare no ser demasiado pesada
La temporada de primavera se nos resistió un poco,con "muchas porras gastronómicas",aunque fotográficamente algo se dejaba ver
Ya en abril empezamos a ver alguna cosa más interesante
Seguimos con las Morchellas
y por fín apareció el primer pinícola casi a finales de mayo!!
.
Este ha sido con creces nuestro mejor año de pinícolas...bueno...de casi todo..
Junio siguió expléndido,pero lo mejor fué la quedada en Vinuesa,Oliver,te he mangado una foto
Cuando por aquí no esperábamos lluvias se produjo el milagro.Las lluvias de junio nos permitieron por primera vez prolongar la temporada¡y por nuestros lares!!Hasta que el calor finalmente nos derrotó,pero bien entrado julio.
Ni en sueños hubiéramos pensado coger Boletus aéreus y Amanita cesárea en julio,y encima sanos y en su estadio perfecto
El verano no es para ir por nuestros montes,primero por el calor y segundo porque puedes acabar como una falla..
.Nuestro peor enemigo,los incendios nos acechan,de hecho tuvimos uno en Vall d'Uxó,el cual vimos comenzar desde una cala en la playa...
Es tal la aficción setera que cada día me invade más que ni disfruté de la playa,deseando verme otra vez en el bosque,donde más agusto me encuentro,con lo cual decidimos repetir a finales de agosto con el Valle de Arán.Por suerte cogimos la única semana de verano que han tenido.Los bosques estaban ya en pleno auge.Cientos de especies,paisajes de ensueño y...de sopetón tachamos Craterellus cornucopioides,Craterellus tubaeformis y Craterellus Cinereus. Además tuvimos la ocasion de descubrir un maravilloso hábitat,el hayedo.Pero de todas la que más nos impactó fué la maravillosa Oudemansiella múcida
Septiembre nos trajo los amigos,conocer gente nueva del foro,quedadas con los amigos,montones de setas.No sabíamos que se podían recolectar en el mismo hábitat edulis,pinícolas y aestivalis(cromo tachado)y un poco más tarde Cantharellus lutences(otro cromo para el álbum)en la misma zona.Una gozada.Risas,almuerzos,comidas y setas...¿que más se puede pedir?
Octubre siguió igual o mejor.Montones de salidas con amigos,Párroco,Auxias,Miramira y Miguel,Txemiku y su esposa,Villarenco,Rober..,pero sobre todo Párroco,nuestro compañero en la mayoría de salidas,Auxias y Miramira.Gracias amigos por compartir estos preciosos momentos
Aún despedimos octubre de la mejor forma posible,en tierras Sorianas con buenos amigos
Noviembre y diciembre continuaron siendo magníficos,un no parar de salidas,casi siempre con Párroco de compañero.Además tachamos un cromo que creíamos imposible;el Tricholoma portentosum,una maravilla
Y el último edulis del año,si no era diciembre poco le faltaba..
Tuvimos que dejar de ir al bosque por motivos laborales,pero unos dias antes de Navidad el bosque,por nuestra zona,continuaba pletórico y precioso
Además tuvimos un gran encuentro,el forero Lorenzo y sus hijos,como no,en el monte
Gran año.Nosotros somos muy novatos y solo llevamos Rafa desde el 2008 y yo desde el 2009 que me metió el gusanillo...
Me dejo en el tintero montones de fotos,de especies nuevas y viejas conocida,momentos,sensaciones...Ojalá este año fuera por lo menos igual,aunque sé que en el sentido de amigos no tendrá nada que envidiarle a 2014,porque los almuerzos y comidas con ellos serán la norma predominante y si hay setas,pues mucho mejor.
Si aún os quedan ganas hice un video resumen de nuestro maravilloso año,os dejo el enlace.
Rafa Keira y yo os deseamos un gran año 2015
Aqui el vídeo
https://www.facebook.com/video.php?v=10204133081981985&set=vb.1073771692&type=2&theater¬if_t=like